Te levantas por las mañanas, te tomas tus vitaminas antes de salir de tu casa y de repente sientes muchas nauseas. ¿De qué se trata si se supone que estás tratando de ser saludable?

Puede ser alguna clase de combinación de cuatro factores que te están causando nauseas cada que tomas tus vitaminas. Es muy común en realidad, así que aquí hay unas razones por las cuales tus vitaminas te estarán causando nauseas:

1. Te las tomas con el estómago vacío

Esto nunca deberías de hacerlo. Sin importar qué tipo, cuando tomas vitaminas puede causar una ligera irritación en tu estómago vacío. Normalmente toma dos a tres horas para que las vitaminas alcancen el intestino y en este momento dejará de haber irritación y náusea. Si tomas las vitaminas con comida, evitarás este problema.

2. Te estas pasando con las vitaminas irritantes

Esa desagradable sensación puede tener que ver con qué vitamina estás tomando. Las vitaminas C, E y el hierro suelen causar más irritación que otras en tu estómago. Si tus multivitaminas contienen mucho de alguno de estos y estás teniendo problemas estomacales, quizá quieras considerar cambiar de fórmula. Si superas la dosis recomendada por día de cualquiera de estas vitaminas, serás más propenso a sentir náusea. Aunque esto puede variar de persona a persona debido a sensibilidades variantes.

3. No estás utilizando el método de administración correcta

Ya sea que la vitamina sea masticable o una cápsula, alguno de estos factores podrían estarte causando náuseas. Estas cubiertas de las cápsulas evitan que la vitamina se disuelva demasiado rápido, lo cual puede causar irritación en tu estómago. Si sientes náuseas con todo y comida junto con tu vitamina, checa con tu doctor si no hay una alternativa a tu vitamina. Quizá sea mejor para tu estómago una vitamina masticable.

4. Estás tomando demasiadas vitaminas solubles en grasa

Los problemas anteriores son fáciles de solucionar, pero puede haber una razón más crónica de por qué te sientes tan mal después de tomar vitaminas. Esto puede pasar por tomar demasiadas vitaminas solubles en grasa. Con demasiadas vitaminas no solubles en grasa, si te pasas, lo desechas vía la orina y no pasa nada. Pero las solubles en grasa dejan depósitos en tu cuerpo, así que puedes terminar con demasiada vitamina en tu organismo, causándote daño.

En este caso, la náusea no te dejará después de unas horas, aunque comas. Si esto te sucede, deberás acudir con tu doctor y dejar de tomar esas vitaminas inmediatamente porque esto puede ser peligroso. Para evitar esto, no deberías exceder los 700 microgramos de vitamina A, 600 unidades internacionales de vitamina D, 15 miligramos de vitamina E y 90 microgramos de vitamina K.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.