Despertarte para ir al baño en realidad es muy común y según estudios, es más común en mujeres que en hombres. Pero sólo porque es común esto no significa que sea normal. No sólo porque sea molesto tener que pararte de la cama para ir al baño, sino poruqe interfiere con la calidad de tu sueño, además, puede ser síntoma de una problema mayor.
¿De verdad tienes que ir al baño?
Muchas mujeres creerán que tienen que ir al baño cuando se levantan, pero en muchos casos, sólo van porque piensan ya que están despiertas aprovechan. Si este es tu caso, es más probable que tengas insomnio en lugar de un problema urinario.
Pero si en realidad llegas corriendo al baño después despertar en las noches, haz nota de cuánto estas expulsando. Si estas haciendo muy poco del baño, puede ser que tu vejiga sea demasiado activa. Pero de lo contrario, si vas mucho al baño, quizá estés bebiendo mucho líquido antes de dormir. El café combina estos dos problemas al actuar como diurético y por su contenido de cafeína.
Recomendamos que no bebas líquidos unas cuantas horas antes de dormir.
¿Es un problema mayor el que te estés parando todas las noches para ir al baño?
La lista de cosas que contribuyen a tu necesidad frecuente de orinar es interminable. Pero las grandes causas incluyen diabetes y enfermedades en el corazón.
Cualquier condición que altere la anatomía de la vía urinaria tienen su papel en esto también. Al igual que otros problemas en esa parte de tu cuerpo, incluyendo infecciones de la vejiga. También existen medicamentos que te hacen ir más al baño
Cualquier mujer puede disfrutar de los beneficios de fortalecer sus músculos pélvicos que contribuyen a poder aguantar mejor las ganas de ir al baño.
Así que si te despiertas con frecuencia para ir al baño o en general sientes que orinas demasiado, lo mejor sería acudir a tu médico y que tengas considerado la cantidad de veces que has ido al baño y que tengas un registro de las bebidas que ingieres y a qué horas.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.