Por qué te pican a ti más que a otros los mosquitos
Posted by

Por qué te pican a ti más que a otros los mosquitos

Pareciera que el mundo esta dividido entre la gente que son picados por mosquitos con frecuencia y los que aparentemente son ignorados por estos insectos. Parece al azar esta preferencia de los mosquitos, pero según estudios recientes, la verdadera razón podría ser culpa de tus padres.

Científicos han descubierto una posible razón genética por que los moscos tengan una mayor disposición para picar más a ciertas personas sobre otras.

Para averiguar esto, científicos liberaron unos moscos, conocidos como los mosquitos del dengue, dentro de un tubo. El tubo fue divido en dos secciones. Los insectos esencialmente tuvieron la opción de ir a uno o el otro lado de esta división. El final del tubo habían dos gemelas. 18 gemelas idénticas y 19 gemelas no idénticas fueron voluntarios para ser carnada para los moscos. Con estos pares, los científicos vieron una diferencia entre las elecciones de los mosquitos.

Cuando las gemelas eran idénticas, atraían de manera igual a los mosquitos, cuando las gemelas no eran idénticas, la decisión varió. Esto indica que hay un componente genético que atrae a los mosquitos. Este gen que atrae más a los mosquitos podría tener alguna influencia sobre el olor que detectan los insectos.

Este estudio refuerza otros que indican que el olor corporal podría ser clave en por qué los mosquitos pican más a algunas personas que otras. Estudios previos indican que algunas personas con un volumen particular de bacterias que ocurren naturalmente sobre la piel podrían hacerlos más atractivos para los mosquitos. Igual que la gente con sangre tipo O, la cual esta vinculada con un olor particular en el sudor.

Mujeres embarazadas sudan más por su temperatura corporal elevada, así que las pican con más frecuencia de la misma manera que a la gente con sobrepeso.

Con saber esto no es suficiente para que te dejen de picar los moscos, aún se tiene que estudiar más el tema. Pero científicos creen que tarde o temprano esta investigación se podrá usar para neutralizar olores en particular de nuestro cuerpo si resulta ser esto lo que atrae más a los moscos.

Esto podría significar menos piquetes de moscos, por lo tantos, menos casos de enfermedades transmitidos por estos insectos voladores.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Por qué te pican a ti más que a otros los mosquitos 1045 07 mayo, 2015 Salud mayo 7, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]