5 cosas que deberías de saber antes de pintar tu pelo un color pastel
Posted by

5 cosas que deberías de saber antes de pintar tu pelo un color pastel

Si buscas pintar tu cabello de algún tono pastel como han estado haciendo las personas de moda en todo el mundo, deberías de tener en consideración estos consejos a continuación. Conseguir el color que quieres y mantener el tono intacto no es tan fácil como la gente hace parecer.

1. Cambia el color de tu cabello de poco en poco

Has visto las reacciones que causan el cambio radical de cambiar todo tu cabello a un tono pastel de un día para otro. Esta transformación llamará mucha atención, pero puede ser muy emotivo, incluso costoso, especialmente si es la primera vez que pintas tu cabello. Si es tu primera vez haciendo esto, deberías empezar con sólo un mechón o una parte pequeña del cabello. Esto no requiere mucho trabajo y puedes ver cómo va el color contigo y puedes ver cómo tu pelo reacciona con el tratamiento.

2. Comienza con una base peroxidada para los mejores resultados

Mala noticia para mujeres con el pelo oscuro, incluso las rubias. Cambiar tu pelo a un color pastel requiere de un compromiso. No se trata de teñirse el pelo y ya, debes primero peroxidar el pelo para remover el color que ya tienes para obtener el tono que buscas. El cabello tiene que ser poroso para poder absorber el color. Al peroxidar tu cabello le quitas las moléculas de color que ya tiene para poder depositar nuevas moléculas en él. Si tu pelo naturalmente es muy claro, podrías saltarte la peroxidada.

 3. El color que ves no es el que resultará

No importa el color del tinte, cuando termines de aplicar el color y te enjuagues el cabello, el color siempre será más claro que lo que ves en el frasco. Si vas a la estética para pintarte el cabello, procura que la que esté trabajando con tu cabello sepa exactamente el tono que quieres al final. No juzgues por el color del tinte.

4. Tienes que cambiar tu rutina de cabello

El pelo teñido tiene necesidades diferentes que tu pelo natural. Así que tendrás que cambiar casi todos los productos que usas para tu cabello, especialmente tu shampoo. Con cada lavada, pierdes color en tu cabello, así que recomendamos que te bañes menos de costumbre y usar shampoos libres de sulfatos para mantener el color por el mayor tiempo posible. Recuerda, el shampoo en seco será tu mejor amigo.

5. El mantenimiento no es fácil

Es inevitable que el color se vaya desvaneciendo de tu pelo con poco tiempo. Esto esta perfecto para aquellas que les guste los colores deslavados que resultan, pero si quieres mantener el color como el primer día, vas a tener que trabajar con frecuencia por mantenerlo así. Si lavas tu cabello una o dos veces a la semana, podrías retocar el color cada dos semanas. Pero si lavas tu cabello más agresivamente, tendrías que retocar el color cada semana. Por esto recomendamos que tu misma pintes tu pelo para no gastar toda tu economía en la estética.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 5 cosas que deberías de saber antes de pintar tu pelo un color pastel 1698 07 mayo, 2015 LifeStyle mayo 7, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]