Por qué te pican a ti los mosquitos más que a los demás
Posted by

Por qué te pican a ti los mosquitos más que a los demás

¿Por qué parece que los mosquitos pican más a ciertos individuos que a otros?

Jason Pitts es parte de un equipo de investigación desarrollando nuevos repelentes y atrayentes para combatir la malaria y otras enfermedades causadas por los mosquitos.

“Tenemos una respuesta general para esta pregunta. Tiene que ver con las variaciones del olor corporal de cada individuo, pero actualmente no entendemos las combinaciones específicas de olores que atraen más a los mosquitos,” dice Pitts.

La fuente de los componentes aromáticos que produce el cuerpo son colonias bacterianas que sólo existen en la piel humana, particularmente en lugares oscuros y húmedos como la axila o entre los dedos de los pies.

Pitts y sus colegas han descubierto que las antenas de los mosquitos están cubiertos de cientos de pequeños receptores de olor, los cuales están individualmente afinados para detectar olores específicos. Han identificado docenas de componentes aromáticos que estimulan la antena del mosquito, sin embarco, aún no identifican un componente que funcione como un super atrayente.

“La evidencia de los experimentos apoya mucho nuestra conclusión de que los mosquitos son atraídos por una mezcla de olores en lugar de un sólo componente aromático. Sin embargo, componentes individuales si sirven como repelentes poderosos,” dice Pitts.

¿Así que cuáles son estos componentes que repelan a los mosquitos?

Repelentes naturales como el aceite de clabel, citronela, eucalipto, menta, lavanda o aceite de cedro funciona hasta cierto punto. Pero los repelentes sintéticos son muchísimas veces más eficaces.

De hecho, los olores combinados con el calor son la base de la detección de olores de corta distancia de los mosquitos. Estos insectos también tienen un sistema de detección de larga distancia para rastrear alguna posible presa a más de 100 yardas de distancia. En parte logran esto al detectar el dióxido de carbono en el aliento de los humanos.

“Cuando exhalas, tu aliento es desplazado por corrientes de aire como unas burbujas enriquecidas con CO2 que puede durar un rato,” dice Pitts. “Los mosquito hembra vuelan cuando detectan CO2 y puede ir contra el viento en búsqueda de su aliemento siguiendo el rastro.”

Según unos estudios, los mosquitos son atraídos más a la gente que acaba de beber una cerveza a cualquier bebida alcohólica, agrega Pitts.

According to some studies, mosquitoes are attracted more strongly to human breath after a person has downed a beer or another alcoholic drink, he added.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Por qué te pican a ti los mosquitos más que a los demás 1672 21 septiembre, 2014 Sci-Tech septiembre 21, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]