¿Por qué te sientes como el malo cuando cortas con una persona tóxica?
Posted by

¿Por qué te sientes como el malo cuando cortas con una persona tóxica?

Cuando dejas a una persona tóxica atrás, quizá te sientas como un idiota o una mala persona, pero esto es porque esta persona es la clase que sabe exactamente cómo hacerte sentir así. Saben cómo hacerte sentir culpa y saben cuáles de tus botones tienen que picar.

Saben exactamente lo que tienen que decir para hacerte sentir lástima por ellos, para que pienses que estás cometiendo un error al dejarlo y hacer que cuestiones tu decisión de dejarlos. Quizá y hasta lo lleven más lejos para hacerte sentir que tú eres la persona que se está rindiendo, que tú eres la persona que no intentó suficiente, que tú eres la persona que cometió el error.

Cuando dejas a una pareja tóxica, no te dejarán hacerlo sin una lucha. Te dirán todo lo que quieras oir, te brindarán disculpas que suenan auténticas y te prometerán que cambiarán. Volverán a comportarse como la persona que era cuando recién se conocieron porque saben que este comportamiento temporal te convencerá de quedarte.

Cuando logres salir de esta relación, una parte de ti te odiará porque te has acostumbrado a echarte la culpa. Cuando estabas con esta persona, te culpabas cada que se enojaba contigo porque de algún modo tenía que ser tu culpa. Y cuando dejes esa relación, no podrás terminar con ese hábito. Te culparás por haber durado tanto, por conformarte a estar en una situación tan tóxica, por desperdiciar meses (o años) de tu vida con alguien que nunca mereció tu amor.

Será difícil terminar el contacto, puede que te mande mensajes o que te llame. Quizá hasta aparezca en tu casa en la noche o te visitará en el trabajo. Y cada que ignores a esta persona, aunque estés totalmente en tu derecho, te hará sentir mal por ello.

Al principio será duro, te sentirás como el malo del cuento al principio, hasta habrán momentos donde dudas si hiciste lo correcto y otros donde sentirás la tentación de mandarle un mensaje. Hasta habrán momentos en donde quisieras que todo vuelva a como era antes.

Pero muy en el fondo sabes que estás mejor sin esta persona en tu vida. Sabes que serás más feliz por tu cuenta, incluso si tarda mucho la tristeza en desaparecer. Incluso si tu corazón permanecer roto por un rato.

Cuando dejes a una persona tóxica atrás, tendrás problemas ajustándote a tu vida sin esa persona. Tendrás trabajo creyendo a otras personas cuando te dicen que les importas, siempre asumirás que tienen otras intenciones. Asumirás que todos serán como esa persona que dejaste atrás, pero eso no es la realidad.

Siempre habrán personas en las que puedas confiar, personas que no son egoístas y que te tratarán con respecto todos los días, no sólo cuando quieren algo de tu. Y ya que estás libre de esa toxicidad, podrás encontrar a estas personas que sí lo valen.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Por qué te sientes como el malo cuando cortas con una persona tóxica? 11131 18 enero, 2018 LifeStyle enero 18, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]