¿Puedes predecir dónde te va a salir un grano en la cara con la misma precisión que con tu próxima regla? De ser así, por suerte existen pasos para que termines con el ciclo vicioso de esos granos necios que no entienden que ya los habías quitado. Aquí esta lo que necesitas saber sobre esos granos que regresan una y otra vez sin importar cuántas veces los elimines.
Podrían ser quistes
Son los granos que se encuentran debajo de la piel y nunca en realidad “brotan,” a esto se le conoce como acné quístico y son conocidos por siempre aparecer en exactamente el mismo lugar. Se desarrollan cuando tus poros se ramifican y causan que la grasa se desvíe de su ruta normal hacia la superficie de tu piel. Cuando esto sucede, la grasa forma alguna clase de globo debajo de la piel que se infla y desinfla dependiendo de cuánto aceite estás produciendo.
Lamentablemente, esto cambia la estructura de tu piel, así que no hay un remedio casero para deshacerte de este problema. Así que debes esperar a que desaparezca por su cuenta o acudir al dermatólogo.
Tronartelos puede ser contraproducente
Si exprimes un grano hasta que estalle, es posible que no te hayas desecho de todo lo que estaba bloqueando el poro, lo cual significa que volverá a surgir el grano. La irritación podría en cambio causar que se crea otro grano a lado del último.
Para evitar que se vuelva a tapar el poro, recomendamos un tratamiento de ácido salicílico para quitar la grasa excesiva y mantener limpio el poro.
Tus hábitos sucios podrían ser los responsables
Tocarte la cara cuando estas estresado o leyendo o en cualquier situación podría hacer que te estén saliendo granos donde te tocas. Esto puede causar que la mugre y el aceite entren cada vez más profundos dentro del poro, creando granos.
Además de dejar de tocar tu cara, para evitar que esto suceda, recomendamos que uses productos de ácido salicílico para mantener limpias estas zonas y mantener limpias las manos en todo momento.
Los granos que vienen una vez al mes no son mito
Si juras que siempre te salen granos cuando te baja la regla, es porque es exactamente lo que sucede. No se sabe exactamente por qué sucede esto, pero sabemos que es un hecho.
Recomendamos el uso de productos de ácido salicílico una semana antes de ese día del mes para quitar grasas en exceso para que tus poros estén abiertos cuando tus hormonas se vuelvan locas.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.