Por qué viajar te causa tanto malestar en tu panza
Posted by

Por qué viajar te causa tanto malestar en tu panza

Todos quienes hayan viajado saben cómo viajar en avión puede afectar tu sistema digestivo, a menos de que seas de los pocos bendecidos con la suerte de no ser afectados por esto. Aquí te presentamos tres de los padecimientos más comunes que sentirá tu tracto gastrointestinal en el avión:

Tendrás menor regularidad

Cuando viajas, tus entrañas pueden cohibirse un poco y el jet lag, los cambios en nuestra vida cotidiana, cambio de estilo de vida, cambios en la dieta y el cambio del ambiente son todos contribuyentes a estos cambios en nuestro sistema digestivo. Esto significa que te encontrarás hiendo al baño en horarios diferentes de lo normal o te costará ir al baño de plano.

Ya sea consciente o inconscientemente, normalmente tenemos un horario para cuándo vamos al baño en cualquier día dado, es parte de nuestra rutina. Esta rutina es alterada cuando viajas. Si incluyes más fibra en tu dieta estos días, esto podrá ayudarte a conseguir tu regularidad nuevamente.

Es más probable que sufras de síndrome de intestino irritable

El síndrome de intestino irritable es más común en mujeres. Mucha gente que viaja, en especial para negocios, dice que experimentan más síntomas de SII mientras viajan.

Los síntomas de este padecimiento con frecuencia son causados por el estrés, así que si tienes a un niño junto a ti gritando durante todo el vuelo, es muy probable que tu pansa sufrirá. No puedes hacer nada para cambiar tu entorno, pero puedes trabajar para sentirte más zen. También ayuda que busques tiempo para hacer ejercicio mientras viajas, ya sea yoga o correr. Estas actividades ayudarán a regularizar tu sistema digestivo.

Luego existe la diarrea de viajero

Esto es de los padecimientos más comunes cuando viajas, especialmente si es fuera del país. El riesgo que corres para padecer de diarrea depende de hacia dónde vas.

Si quieres evitar una situación vergonzosa, nunca olvides hervir, cocer y pelar los alimentos. Esto ayudará a evitar las bacterias que suelen causar diarrea en viajeros. También puedes protegerte lavando tus manos con frecuencia, evitar beber agua de la llave y no comprar comida de la calle donde parece haber condiciones poco higiénicos.Si nada de esto sirve y terminas enfermo de la pansa, un antibiótico dará el alivio más rápido, ya que la mayoría de los casos de diarrea son causados por una infección bacteriana.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Por qué viajar te causa tanto malestar en tu panza 1029 26 enero, 2015 Salud enero 26, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]