Por qué y cómo aprender a codificar en 3 meses
Posted by

Por qué y cómo aprender a codificar en 3 meses

Pensarás que aprender a programar te quitaría demasiado de tu tiempo y tendrás razón. Sin embargo, los beneficios de entender el aspecto técnico de tu producto definitivamente vale el tiempo invertido.

Si aún no estás convencido, a continuación te mostramos las diferencias que podrás ver en tu empresa si aprendes a programar y unos consejos para aprender a codificar en 3 meses.

1. Te ahorra tiempo y dinero: ¿Cuánto nos costará cambiar esto? Esta es una pregunta común que surgirá en tu negocio. Trabajar con un contratista puede costarte dinero y tiempo. Poder hacer los cambios o ajustes tú mismo a tu página o tu aplicación móvil no sólo te ahorra tiempo y dinero, sino que te ayuda a entender mejor tu producto.

2. Cambia cómo manejas los problemas: Steve Jobs alguna vez dijo «todos deberían aprender cómo programar una computadora porque te enseña cómo pensar.»

Mucha gente dice que aprender a codificar es similar a aprender un nuevo idioma, pero es más como resolver un rompecabezas. Descompones tu proyecto en muchos pequeños pasos, luego los combinas para crear algo nuevo. Las habilidades que adquieres al saber programar no se limitan al uso de computadoras, podrás usar la misma estrategia para solucionar problemas en tu empresa.

3. Es más fácil ganar dinero: inversionistas a menudo toman una empresa con más seriedad si uno de los cofundadores saben cómo codificar.

Ahora que les hemos brindado unas razones para aprender a codificar se preguntarán cómo podrán hacerlo en poco tiempo. A continuación les damos unos consejos de cómo evitar estudiar una carrera de cuatro años en programación:

Codecademy: esta fuente en línea es el lugar perfecto para empezar. Codecademy te enseña los fundamentos del HTML, CSS y Javascript, entre otros idiomas y es gratis.

Las lecciones son divertidas e interactivas. Cuando empieces a desarrollar tu página te darás cuenta de los frutos que te dio Codecademy.

Cursos intensivos: mientras que Codecademy es una excelente plataforma para empezar a aprender, necesitarás involucrarte con programas intensivos para llevar tu codificación al siguiente nivel.

Hay cursos donde en 9 semanas puedes pasar de principiante a un desarrollador junior. Pasarás 10 a 12 horas al día, 5 a 6 días a la semana, programando. En este tiempo tu vida personal y profesional tendrán que pasar a segundo plano.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Por qué y cómo aprender a codificar en 3 meses 1636 05 diciembre, 2013 Economía diciembre 5, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]