La asistencia de los mejores corredores del mundo como la recordista mundial Lisandra Guerra, las alemanas Kristina Vogel y Miriam Welte, las chinas Jinjie Gong y Shuang Guo, la mexicana Daniela Gaxiola están consideradas para implantar nuevos récords en la Copa del Mundo de la especialidad.

De acuerdo con el entrenador mexicano Rolando Arreola, la pista de 250 metros del velódromo Bicentenario de esta capital está considerada para implantar varias marcas mundiales, debido a las condiciones de la pista y a la situación geográfica de la entidad.

“Este evento está para que caigan marcas mundiales, están los mejores ciclistas del mundo y además la pista es una de las más rápidas del mundo”, estimó.

Es que además de las estrellas mundiales que se dan cita en esta competición, también figuran estrellas regionales, centroamericanas, que van en busca de su pasaporte al Campeonato Mundial de Ciclismo, que se disputará del 26 de febrero al 2 de marzo de 2014 en Cali, Colombia.

“Este evento (Copa del Mundo) es de alto nivel y estoy seguro que se verán buenos tiempos”, comentó.

Cabe recordar que en la entidad, durante el Campeonato Panamericano Juvenil de 2009, cayeron siete marcas continentales y nueve más en la justa de 2010, pero en la categoría elite, como fue el caso de la cubana Lisandra Guerra.

La isleña, olímpica de Londres 2012, dejó marcas en la velocidad con 10.862 segundos, y en 500 metros contra reloj individual con 33.390 segundos.

Asimismo, la marca continental y mundial de la estadunidense Sara Hammer, quien con 3:22.269 minutos dejó huella en Aguascalientes en la prueba de persecución individual.

Otros de los registros realizados en este escenario hidrocálido son el de la china Zhong Tiansi, quien con 10.573 segundos pasó la historia en la prueba de velocidad en la cita del orbe de enero pasado.

Aguascalientes, 5 Dic. (Notimex).