Las potencias mundiales del G5+1 y el gobierno de Irán alcanzaron finalmente un acuerdo sobre el programa nuclear iraní luego de intensas negociaciones, informó la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.
Los cancilleres y diplomáticos de Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia dialogaron con la delegación de Irán durante el sábado y madrugada de domingo hasta llegar al acuerdo.
«Hemos logrado un acuerdo entre el G5+1 e Irán», escribió el vocero de Ashton en Twitter, mientras los ministros Laurent Fabius de Francia, William Hague de Reino Unido y Guido Westerwelle de Alemania lo confirmaron al salir de las negociaciones.
Decenas de periodistas de todo el mundo aguardaban afuera del hotel sede de las conversaciones en espera de noticias, en medio de versiones extraoficiales ‘algunas de ellas contradictorias’ que las diferentes delegaciones difundieron a lo largo del sábado.
Poco antes de anunciarse el acuerdo, diplomáticos iraníes citados por la agencia iraní ISNA señalaron que las potencias e Irán habían resuelto sus diferencias pero el acuerdo todavía no estaba concretado.
Notimex