Preparan jornadas contra la trata de personas
Posted by

Preparan jornadas contra la trata de personas

La presidenta de Unidos Contra la Trata, Rosy Orozco, aseguró que la peor injusticia que puede sufrir una familia en el país, es que sus hijas les sean arrebatadas y víctimas de trata por organizaciones delictivas que operan en México y el extranjero.

Aseguró que de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 47 por ciento de las mujeres mayores de 15 años están en riesgo de sufrir violencia de algún tipo, violación o golpes.

En rueda de prensa, comentó que esta situación se presenta en México, sobre todo en zonas que registran poco desarrollo y son vulnerables por la falta de información, ante lo cual los “enganchadores” eligen a sus víctimas, para después trasladarlas a otras entidades y explotarlas sexualmente.

Anunció que para concientizar a la población en torno a la magnitud de la trata de personas, la agrupación que preside organizará jornadas de baile en diversos puntos del país y del Distrito Federal, en una convocatoria que se denomina “un billón de pie por la justicia”.

Informó que el próximo 15 de febrero estarán en la Alameda Central de la ciudad de México, en un acto al que asistirá el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa para bailar la pieza “Rompe las Cadenas”, interpretada por Manuela Torres, y llamar la atención de la ciudadanía sobre la importancia de denunciar este acto ilícito.

También, bailarán en Quintana Roo el 13 de febrero en la Playa Fundadores de Playa del Carmen; en tanto que el 14 de febrero harán lo propio en Cuautitlán, Estado de México por la mañana; y en la delegación Cuajimalpa por la tarde.

Del mismo modo, repetirán esta movilización el 15 de febrero en la delegación Miguel Hidalgo; y el 16 del mismo mes en Coahuila, con lo cual demandarán justicia para todas las sobrevivientes de la violencia de género.

Rosy Orozco señaló que esta forma de concientización constituye un “ya basta” de que sigan desapareciendo niñas y jóvenes en diversos estados del país y “sean enviadas a ser esclavas sexuales”.

Agregó que la iniciativa “un billón de pie por la justicia” se hace en coordinación con diversas organizaciones estadunidenses, por lo cual la meta es que mil millones de personas acudan a la convocatoria, pero esta cifra en Estados Unidos se maneja como “un billón”.

México, 5 Feb. (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Preparan jornadas contra la trata de personas 754 05 febrero, 2014 México febrero 5, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]