Primer Gran Maratón Metepec 2014
Posted by

Primer Gran Maratón Metepec 2014

El primer Gran Maratón de Metepec 2014 contará con la asistencia de corredores internacionales como los kenianos Isaac Kimayo y Judy Kimuge, además de los olímpicos de Londres 2012 Juan Luis Barrios y Arturo Malaquías.

El encuentro deportivo, a celebrarse el próximo 16 de febrero, repartirá una bolsa de 200 mil pesos en premios, además de que es considerado como un reto para los participantes ya que es el único certamen que se efectuará a dos mil 656 metros a nivel del mar.

Así lo dieron a conocer Fernando Platas Álvarez, director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, y Enrique Aquino, presidente del Comité Organizador, quienes expresaron su confianza en que este maratón sea el inicio de más versiones y forme parte de los eventos internacionales que albergue el país.

Aquino señaló que este maratón tendrá causa social porque lo recaudado en inscripciones se destinará al DIF (Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia) Municipal de Metepec Estado de México.

Además, mencionó que participarán atletas provenientes de Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, entre otros.

Agregó que entre los atractivos está la asistencia de los olímpicos de Londres 2012 Juan Luis Barrios y Arturo Malaquías, así como el propio medallista de Sidney 2000, Fernando Platas, y la boxeadora Jessica “Kika” Chávez, estos dos últimos participaran sólo en la carrera de 10 kilómetros.

La justa repartirá al primer lugar 42 mil pesos, al segundo 21 mil y al tercero 10 mil pesos.

México, 5 Feb. (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Primer Gran Maratón Metepec 2014 1161 05 febrero, 2014 Deportes, Run febrero 5, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]