Luego del éxito en crítica y taquilla de la cinta “Oz el poderoso”, la compañía productora ha iniciado con la pre producción de la secuela, la cual no incluirá a “Dorothy” ni ningún otro de sus icónicos compañeros de viaje.

Los Ángeles Times ha revelado que Disney, productora del filme, no podrá incluir en esta continuación a “El espantapájaros”, “El león”, “El hombre de hojalata” ni a la chica de las zapatillas de rubí, debido a que los derechos del filme de 1939 le pertenecen a Warner Bros.

Aunque se espera que en un futuro estas nuevas aventuras en la tierra de “Oz” se enlacen con la mítica cinta protagonizada por Judy Garland, de momento todo parece indicar que será poco probable, al menos hasta que los derechos pertenezcan a otra productora.

El rotativo también señaló que “Oz el poderoso”, no fue bien recibido por Warner Bros, lo que de momento haría poco probable que las dos casas productoras puedan colaborar en conjunto para mezclar a ambos personajes en los nuevos largometrajes que se realizan basados en la obra de Frank L. Baum.

Cabe señalar que esta película protagonizada por James Franco, Michelle Williams y Rachel Weiz, se desarrolla 20 años antes de que “Dorothy” llegara a “Oz”.

México, 13 Mar. (Notimex)