Los precios de una membresía en un gimnasio, la falta de tiempo y los malos hábitos son algunos de los factores que limitan a los mexicanos hacer ejercicio, además del poco conocimiento de un programa de alimentación balanceado.

En este contexto, el programa de ejercicio y nutrición en línea InstaFit.com.mx, que requirió una inyección de recursos de 500 mil dólares, fue lanzado este día con el cual se busca modificar el estilo de vida de los interesados.

En conferencia de prensa para dar a conocer la plataforma, que es compatible con dispositivos móviles y fijos, el cofundador de la firma, Oswaldo Trava, señaló que la herramienta tiene el objetivo de ofrecer información respecto a la manera de comer, además de dar rutinas de ejercicios para todas las personas.

Precisó que el programa tiene una duración de 10 semanas y su sistema de nutrición, denominado Hexágono, está avalado por la Academia Mexicana para el Estudio de la Obesidad, en tanto que las rutinas de ejercicio tienen una duración promedio de 30 minutos al día y se pueden realizar en los hogares de los suscriptores.

En entrevista con Notimex, Oswaldo Trava precisó que buscan llegar a los 100 mil usuarios en el primer año de operación, si se consideran las aperturas en algunos países como Colombia, que comenzará a funcionar en el primer semestre de este año, con lo que buscan afianzar el negocio.

Argumentó que en el largo plazo iniciarán operaciones en Chile, Argentina y Perú, además de que analizan la posibilidad de incursionar en Brasil y en el mercado latino de Estados Unidos.

A su vez, señaló que la penetración de Internet en México no es un problema para impulsar la plataforma, pues se estima que en dos años 60 por ciento de los mexicanos cuente con acceso a la red de redes.

Abundó que uno de los principales retos es lograr que las personas confíen en el comercio electrónico y en la seguridad de los servicios que se proveen en la red, y en ese sentido señaló que la plataforma de cuidado personal trabaja con las políticas de privacidad y servicios de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

México, 9 Ene (Notimex).