Durante la presente temporada de calor se espera un repunte de 35 por ciento en casos de gastroenteritis, informó el titular de la Secretaría de Salud local, Armando Ahued Ortega.
En esta temporada se presentan las enfermedades gastrointestinales como salmonelosis, tifoidea y amibiasis, entre otras, por lo que se podrían presentar entre 10 mil y 12 mil casos hasta el mes de julio.
Enl funcionario exhortó a la población a tomar las medidas necesarias para evitar estos males mediante el reforzamiento higiénico, tanto personal como en el manejo de alimentos:
- Evitar comer en lugares públicos o consumir agua preparada en esos sitios, debido a que con las altas temperaturas los alimentos se descomponen más rápido.
- Hacer ejercicio sólo temprano por la mañana, hidratarse y en caso de enfermedad no automedicarse y acudir con el médico.
A las personas que en esta temporada acudan a las representaciones religiosas se les recomienda asistir con gorra, lentes, ropa blanca y protección solar para evitar la insolación y el golpe de calor.