La Procuraduría Federal del Consumidor interpuso una demandacolectiva en contra de Teléfonos de México por haber incurrido en cobros indebidos por los servicios de “Privacidad en Directorio y 040” y “Detalle de llamadas entrantes y salientes”, se informó a través de un comunicado.
La Procuraduría acusa a la empresa propiedad de Carlos Slim de confundir a los usuarios, toda vez que a partir de la entrada en vigor de la reforma al artículo 16 constitucional en 2009, referente a la protección de información personal, la telefónica no debió cobrar por elservicio de privacidad.
[sws_blockquote_endquote align=”” cite=”” quotestyle=”style02″]Nadie debe cobrar por un derecho constitucional reconocido por el Estado, ya que es parte inherente a la persona y no puede ni debe lucrarse como lo hace Telmex. [/sws_blockquote_endquote] , puntualizó el subprocurador jurídico, Rafael Ochoa.
Telmex, incurrió además sin previo aviso ni acuerdo de voluntades, en el cobro del rubro de llamadas entrantes y salientes, acción que fue señalada por Profeco como una “violación a los mandatos constitucionales” por lo que la acusó de “lucrar” con la necesidad de la población.
El Economista. 31 Marzo 2013.