Prohíben a hombres a lavar ropa en universidad
Posted by

Prohíben a hombres a lavar ropa en universidad

No es inusual oír quejas de estudiantes de la mala comida en la cafetería o internet lento. Pero los alumnos en un dormitorio en Madrid tienen una queja adicional: una regla que prohíbe a los alumnos masculinos de usar las máquinas de lavandería.

A pesar de llamadas repetidas por varios años para cambiar la regla, el código de conducta en el dormitorio del Duque de Ahumada de la Guardia Civil continua prohibiendo el uso de lavandería de parte de los hombres. La sanción de no cumplir con esta norma es un expulsión que puede durar entre 15 días a tres meses.

Estudiantes masculinos en el dormitorio, que sirve para hospedar a los hijos de y nietos de oficiales de la guardia civil, tienen que pedirle a amigas suyas que les laven la ropa.

La asociación que representa a los oficiales de la guardia civil esta exigiendo que se cambie la regla. «Lo que se pide de los residentes es injusto, machista y ridículo,» dijo Francisco Cecilia.

No es la única regla anticuada en el dormitorio. Tampoco pueden entrar hombres a los dormitorios de las mujeres mientras que otros se han quejado por dificultades recibiendo visitas como si fuera una cárcel en lugar de una residencia donde los alumnos pagan €465 mensuales. Cualquier alumno que trate de cambiar las reglas tomando acción corren el riesgo de ser expulsados inmediatamente.

Las reglas se deben a una mala administración del dormitorio y la asociación busca respuestas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Prohíben a hombres a lavar ropa en universidad 929 02 mayo, 2014 Mundo mayo 2, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]