Al igual que Nueva York y Chicago, Los Ángeles se ha vuelto la ciudad más reciente en prohibir el uso de cigarros electrónicos en espacios públicos. Ahora se tratan como cigarros normales, con su uso prohibido en lugares como parques, restaurantes y lugares de trabajo.

“Si estos dispositivos resultan ser seguros, entonces siempre se puede retirar la prohibición,” dice Nury Martinez. “Pero si resulta ser nocivo para la salud, no podríamos deshacer el daño que crearía en la salud pública.”

La regulación de cigarros electrónicos continua siendo polémica por la falta de un consenso de parte de la FDA. Las consecuencias en comparación con fumar cigarros normales aún no esta muy claro – los que están de acuerdo con la prohibición dicen que es una cuestión de salud pública y los que se oponen a la prohibición dicen que los reguladores están llegando a conclusiones precipitadas.

Un vendedor dijo: “regular los cigarros electrónicos nos quitaría gran parte del gusto que sentimos al fumarlos,” esto es cierto y es el tema en cuestión.

Publicado por Othón Vélez