Pronto los policías podrán saber si estuviste usando tu celular detrás del volante
Posted by

Pronto los policías podrán saber si estuviste usando tu celular detrás del volante

Para ponerle solución a la cantidad de conductores distraídos, se ha propuesto en Nueva York que los policías usen un analizador de celulares para verificar si un conductor estaba utilizando su celular mientras conduce. Al igual que un alcoholímetro permite que los oficiales identifiquen cuando alguien ha estado conduciendo bajo estado etílico, este dispositivo permitiría que los  oficiales sepan cuando un conductor ha estado utilizando activamente su celular antes de un accidente.

La propuesta dice que los conductores en un accidente tendrían que entregar sus celulares a la policía o se les suspende su licencia. Las pruebas se harían de manera anónima, lo que significa que los mensajes de texto, llamadas, fotos, etc, no serán monitoreadas por la policía. En lugar, sólo se analizarán los metadatos para determinar si el celular ha sido utilizado de manera activa recientemente. La tecnología para este analizador está siendo desarrollado por Cellebrite, una empresa tecnológica israelí que ha ayudado a la FBI a abrir un iPhone encriptado.

La propuesta suena como algo positivo para los conductores. Al penalizar los conductores que escriben mensajes de texto mientras manejan, la legislación podría, en teoría, ayudar a reducir la distracción mientras la gente conduce. Y como las pruebas se hacen de manera anónima, parece que la gente no tendrá que sufrir una invasión de privacidad a cambio de su seguridad.

Sin embargo, la realidad de la tecnología podría resultar muy distinto a lo propuesto. La gente utilizando su celular mientras conduce podrían encontrar una clase de rodeo a la detección del analizador al encriptar sus teléfonos utilizando software que oculta los metadatos. Tampoco es claro si las pruebas realmente serán anónimas.

Aunque existan muchas incertidumbres con respecto a esta tecnología en la legislación, al menos los que hacen las leyes están intentando reducir la cantidad de gente escribiendo en sus celulares mientras manejan.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Pronto los policías podrán saber si estuviste usando tu celular detrás del volante 778 15 abril, 2016 Sci-Tech abril 15, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]