Pronto podrás controlar tu smartphone con calcomanías sobre tu piel
Posted by

Pronto podrás controlar tu smartphone con calcomanías sobre tu piel

Para hacer que sean más fáciles de controlar los dispositivos móviles, un equipo de científicos de informática alemanes y estadounidenses han creado un parche que llaman el iSkin que convierte tu piel en una interfaz digital. Simplemente lo pegas sobre la parte del cuerpo que prefieras y con unos toquecitos puedes contestar llamadas, subir o bajar el volumen de la música o escribir en un teclado más grande sin tener que sacar tu celular de la bolsa.

La piel es la siguiente frontera para los dispositivos conocidos como «wearables.» Ya han sido desarrollados otros dispositivos que conectan la piel con tu celular usando cámaras inteligentes, imanes, sensores bio-acústicos y sensores reflejantes de luz. Pero ninguno de estos es tan preciso ni versatil como el iSkin que funciona a base de tacto.

Los parches del iSkin están hechas de finas capas de silicona flexible, el mismo material que se usa para sellar ventanas. Esta silicona respira y puede ser manipulado para acomodar cualquier forma o parte del cuerpo sin dañar el parche, lo cual significa que podrías usar el iSkin detrás de tu oreja o a lado del dedo.

Sin el chip o los cables que se usarán para conectarlo a tu dispositivo móvil, el iSkin tendrá un costo estimado de $1.00 (USD) por un pliego tamaño carta. Por ahora sólo puede ser usado para controlar smartphones, aunque los investigadores quieren que sirva como un control remoto para casi cualquier dispositivo electrónico o para registrar datos de salud de una persona como la presión sanguínea o temperatura corporal.

Aunque no parece que podrás ponerte este dispositivo en la piel pronto. Los creadores aún quieren hacer parches más grandes más sensibles pero inmunes a cualquier contacto accidental con otros objetos. Idealmente, el iSkin tendrá su propia pantalla elástica para no tener que introducir piezas rígidas como chips y cables.

Así que por ahora, tendrás que seguir sacando tu celular de la bolsa para contestar.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Pronto podrás controlar tu smartphone con calcomanías sobre tu piel 1736 06 marzo, 2015 Sci-Tech marzo 6, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]