Es el sueño de muchos poder visitar el vacío que es el espacio exterior, pero llegar ahí puede ser algo difícil e intenso. No me digas que no es intenso viajar en un cohete de 60 toneladas que viaja a 29,000 km por hora.
Pues, el lugar de algo tan fuerte, ¿qué si podrías levitar suavemente hasta la estratosfera? Esta es la idea de World View, una empresa privada que quiere enviar a turistas al borde del espacio con un globo gigante. La idea parecerá absurda, pero la empresa esta tomando pasos grandes para poder convertir su visión en una realidad.
La altitud que alcanza es algo importante dado que World View quiere hacer a sus clientes llegar tan alto como sea humanamente posible.
A 31 kilómetros de altura, los turistas podrán ver la curvatura de la Tierra y un cielo oscuro arriba de ellos.
“El éxito de la prueba llevada a cabo recientemente nos trae un paso más cerca a llevar a ciudadanos al borde del espacio de manera segura y nos permite continuar con nuestra investigación y programa educativo al brindar acceso seguro a la estratosfera,” dice Taber MacCallum. La empresa también usó la prueba de vuelo como una oportunidad para anunciar su nueva alianza con United Parachute Technologies, la empresa que brindará los paracaídas aerodinámicos que se usará junto con el globo.
Wolrd View espera poder lanzar su combinación de globo y paracaídas con turistas en una cápsula que cuelga debajo, a partir del 2016.
El globo enorme levantará la cápsula inicialmente, para alcanzar la altitud deseada. Después de apreciar la vista un poco, el globo se despegará y el paracaídas hará llegar a los pasajeros con seguridad al suelo. Cada viaje le costará a cada pasajero unos $75,000 (USD).
Aquí hay unas fotos del vuelo de prueba reciente:
Publicado por Othón Vélez O’Brien.