Pronto tu celular podría decirte si estás enfermo
Posted by

Pronto tu celular podría decirte si estás enfermo

Una investigación llevada a cabo por científicos en la Universidad de Houston acerca a tu celular un paso más a poder decirte si estás enfermo. Jiming Bao, un profesor asistente en ingeniería eléctrica y de informática, y Richard Willson, un profesor de ingeniería química y biomolecular, desarrollaron juntos un portaobjetos forrado con oro con hoyos que serán bloqueados en la presencia de bacterias. El concepto sigue en desarrollo, pero Willson dice que el producto final que podrás integrar a tu celular tendrá un costo de sólo $20.

El proceso esta centrado en el portaobjetos de vidrio que esta cubierto de un material sensible a la luz con oro evaporado con pequeños hoyos que permiten que la luz los atraviese. La bacteria entra en juego cuando anticuerpos de enfermedades caen dentro de los hoyos en la diapositiva, pegándose al vidrio. Una muestra biológica se pone sobre él, y si la muestra contiene esa enfermedad, esas moléculas se unirán a los anticuerpos dentro de los hoyos. Esto no es suficiente para cubrir los hoyos por completo, entonces otro juego de anticuerpos es colocado encima con enzimas que evocan una producción de plata.

Tras un pequeño rato, el portaobjetos puede enjuagarse y la plata producida bloqueará la luz que entre por los hoyos.

Es un proceso complicado, pero los investigadores están convencidos de que esto podría volverse un pequeño dispositivo como un lente removible que puede ser leído por la cámara y el flash de un smartphone. El sistema no es infalible aún, especialmente ya que los investigadores tienen que encontrar una forma de asegurarse de que la bacteria alcance la superficie del portaobjetos para conseguir la lectura más acertada.

Si este concepto se vuelve una realidad, podría ayudar a más que los médicos profesionales para situaciones de emergencia para diagnosticar rápidamente a grupos grandes de gente, pero podría ayudar a los usuarios de smartphones identificar si están enfermos antes de consultar a un doctor.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Pronto tu celular podría decirte si estás enfermo 1344 19 marzo, 2014 Sci-Tech marzo 19, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]