Explota una bomba de la Primera Guerra Mundial en una construcción
Posted by

Explota una bomba de la Primera Guerra Mundial en una construcción

Una bomba de la Primera Guerra Mundial explotó y mató a dos obreros en la ciudad de Ypres, Bélgica, este miércoles, casi unos 100 años después de que comenzó el conflicto.

«Es una bomba que explotó con cuatro obreros ahí, un arma convencional de la Primera Guerra Mundial. Uno murió instantáneamente y el otro en camino al hospital,» dijo el jefe de la policía de Ypres, Georges Aeck, agregando que otro de los obreros estaba en estado crítico y el otro en shock.

Los cuatro se encontraban detrás de una bodega bajo construcción cuando la bomba explotó bajo circunstancias que actualmente siguen siendo investigadas.

Ypres fue bombardeado severamente durante la Primera Guerra Mundial cuando se encontró dentro de la lucha entre Alemania y las fuerzas aliadas.

El ejercito de Bélgica ha quitado o ha vuelto seguros unas 629 toneladas de explosivos en los últimos cuatro años, principalmente alrededor de las antiguas líneas de batalla en Flanders Occidental.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Explota una bomba de la Primera Guerra Mundial en una construcción 1140 19 marzo, 2014 Mundo marzo 19, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]