El senador Chuck Schumer se convirtió en el primer demócrata que abiertamente nomina a la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, a la Presidencia de Estados Unidos.

Schumer nominó anoche a Clinton en un discurso en una fiesta demócrata en Iowa. «Es tiempo de que una mujer sea presidente», declaró.

«Esta noche, aquí en Iowa, y no voy a tener esta oportunidad de nuevo, quiero urgir a Hillary Clinton para que contienda para presidenta. Y cuando lo haga, tendrá mi completo apoyo», dijo el senador de Nueva York.

Opinó que «la experiencia de Hillary no tiene rival y su visión no tiene paralelo».

En California desde la primavera se formó un grupo de apoyo «Hillary para presidente» que invita regularmente a atender eventos en los que se presenta la exsecretaria de Estado, mediante una campaña denominada «¿Estás listo para Hillary?».

Sin embargo, esta es la primera ocasión en que un político demócrata notable propone a Clinton como aspirante de su partido a la Casa Blanca.

Clinton dijo en septiembre pasado a la revista New York que debatía la decisión de contender nuevamente por la Presidencia. «No tengo prisa», dijo.

Notimex