El secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, dijo que esta administración propone llevar a todos los niños y niñas de Chiapas la educación de la tolerancia religiosa a través de un libro de texto.

En el marco de la reunión del Consejo Interreligioso de Chiapas, señaló que esta es una problemática que se debe atacar de raíz, desde la base de la educación primaria para formar adultos más tolerantes.

En el evento, el funcionario estatal solicitó a los obispos y pastores en la entidad su total apoyo y voluntad para enriquecer esta propuesta.

“El gobierno está dispuesto a invertir los recursos necesarios para llegar a los más de un millón 200 mil alumnos de educación básica para generar ese respeto y esa pluralidad que abonan a la paz y armonía del estado”, señaló.

El Consejo Interreligioso de Chiapas, que se creó hace más de 20 años, tiene la finalidad de trabajar a favor de la paz, el respeto y la tolerancia entre los habitantes que profesan diferentes religiones en Chiapas, así como de promover los valores humanos y cristianos.

Al encuentro asistieron Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de la Diócesis de San Cristóbal; Enrique Díaz Díaz, obispo auxiliar de la Diócesis de San Cristóbal y José Luis Mendoza Corzo, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Tuxtla.

Además el pastor Rubén Hernández Díaz, presidente del Consejo Estatal de la Iglesia Nacional Presbiteriana, y Holly Matus, directora de Asuntos Públicos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Así como el pastor José Luis Ugarte Rivera, presidente de la Convención Regional Bautista, Zona Centro; Mario Álvarez Feria, secretario de la Superintendencia Distrital del Concilio Nacional de las Asambleas de Dios y Robert Gómez, apoderado legal de la Unión de Iglesias Adventistas del Séptimo Día en Chiapas, entre otros.

(Notimex)Tuxtla Gutiérrez, 4 Febrero 2014.