En Argentina a McDonalds se le esta acabando la catsup y casi todos se han dado cuenta.

“En McDonalds me acaban de decir que no hay catsup porque está retenida en la aduana… jaja,” escribió una persona en Twitter.

Hordas de argentinos fueron a las redes sociales para expresar su malestar al respecto. La página de Facebook de la empresa esta llena de comentarios preguntando sobre la escasez de catsup. Y esta deficiencia no está presente sólo en una o dos sucursales, sino que las más de 200 sucursales en el país padecen de este problema. La cadena lo admitió y se disculpó en Twitter.

“La escasez de catsup en nuestras sucursales locales es momentáneo y esperamos resolver el problema lo más pronto posible. Estamos usando otras salsas para tomar su lugar mientras se resuelve todo,” puso McDonalds en su Twitter.

No esta claro qué esta causando el problema exactamente, pero el peso argentino que esta en declinación, los dólares que se están acabando en el país y la inflación han hecho cada vez más difícil de importar cosas del extranjero. Se sugiere que han habido problemas para importar el condimento desde Chile donde la catsup se empaqueta para toda la región. McDonalds no ha comentado al respecto fuera de Twitter.

Algunos argentinos creen que el problema de la catsup esta vinculado al régimen de control de la presidenta Cristina Kirchner que implementó el gobierno para intentar elevar al peso argentino.

“¡Con el ketchup no Cristina! Con el kethup no,” escribieron en Twitter.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.