Proponen vía de tren rápido entre Texas y Monterrey
Posted by

Proponen vía de tren rápido entre Texas y Monterrey

Pronto podría haber una mejor conexión entre México y Texas a través del Río Grande con una nueva vía de tren de alta velocidad que se ha propuesto. La vía conectaría San Antonio, Texas, con Monterrey como forma de reducir el tiempo de viaje entre las dos metrópolis. La vía mejoraría el comercio, reducirá el tiempo de viaje al igual que las emisiones y mejorará el turismo en ambas regiones.

Monterrey, que es conocido por su industria y sus negocios, esta rodeado de paisajes hermosos y tiene muchas actividades al aire libre y San Antonio también es una ciudad muy ocupada. Actualmente el recorrido de 5 horas y el tráfico complican el viaje entre las dos ciudades, pero un tren rápido reducirá el recorrido a justo debajo de dos horas.

Representantes de ambos países se juntaron recientemente para discutir sobre el proyecto. La vía comenzará de un lado de en San Antonio, cruzará Laredo y terminará en Monterrey. México ya tiene fondos en lugar para financiar la vía. Esperan comenzar con la obra en el 2015 y terminar por el 2018.

Mientras tanto, Texas tendrá que conseguir más fondos los cuales vendrán de inversionistas privados. Los beneficios de un proyecto tan grande podrían ser enormes para ambas economías con la ayuda de una nueva construcción, incremento de comercio y turismo y un mejor transporte.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Proponen vía de tren rápido entre Texas y Monterrey 999 02 junio, 2014 México junio 2, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]