¿Qué pasaría si Victoria’s Secret en verdad tuviera que ser un secreto?

Este es el problema en Rusia, Bielorrusia y Kazajstán donde fue impuesto una prohibición hacia la lencería, causando protestas y arrestos. En un esfuerzo por mantener fuera a la ropa interior “sexy” se han implementado restricciones comerciales que prohíben la producción, venta, distribución e importación de lencería en estos tres países.

Pero para los ciudadanos, esto no sólo se trata de no poder hacer compras en La Perla, la nueva ley trae recuerdos de una época cuando la ropa interior sólo era uno de los productos diarios que eran prohibidos por el régimen soviético.

Aunque la prohibición no se aplicará hasta el 1 de julio, 30 protestantes en Kazajstán que querían expresar su descontento fueron arrestados el domingo. Con ropa interior sobre sus cabezas gritaban “¡Libertad para los calzones!”

Sonará como chiste, pero si la prohibición sí entrara en efecto durante el verano, 90% de bienes de ropa interior serían sacados de tiendas, lo que afectaría a la economía. La industria vale $4 mil millones anuales solamente en Rusia.

El descontento de los consumidores ha sido tan fuerte, que algunos creen que el gobierno no tendrá más opción que ceder.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.