Próximamente: Drones para Hollywood
Posted by

Próximamente: Drones para Hollywood

Las autoridades están considerando una petición de parte de Hollywood para conseguir permiso para usar drones en el cine para grabar. La FAA podrá aplicar excepciones para estudios y productoras que pretenden usar la tecnología con fines artísticos.

La petición fue enviada por siete productoras que se especializan en filmación aérea, con el apoyo de Motion Picture Association of America (la Asosiación de Cine de América). «Sistemas de aeronaves sin piloto le brindan a las industrias del cine y la televisión una opción más segura e innovadora para filmar,» dice Neil Fried. «Esta nueva herramienta para narradores permitirá hacer tomas aéreas y es la más reciente de muchas tecnologías que se usan actualmente en el cine para mejorar la experiencia del televidente.»

Un vocero para la FAA dijo que la administración considerará la propuesta de Hollywood a base de sus méritos.

«Hemos sido contactados por cuatro diferentes industrias, incluyendo la del cine, que han expresado su interés para aplicar para conseguir una excepción que les permitirá llevar a cabo operaciones controladas de bajo riesgo,» confirmó el vocero.

Se cree que la excepción sólo incluirá el uso de aeronaves que pesan menos de 25 kg, lo cual sería lo apropiado para los equipos de filmación.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Próximamente: Drones para Hollywood 819 03 junio, 2014 Mundo junio 3, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]