Ya sea que te preocupas por el futuro de tus hijos o simplemente quieras saber más de la diferencia entre un pene circuncidado y uno que no lo esté, la mayoría de la información al respecto sobre que si este procedimiento resulta en desastres en la cama estaban basados en pura evidencia anecdótica… hasta ahora.
Según nuevos estudios, los hombres circuncidados no son más propensos a los fails en la cama, así que olvida todo lo que hayas oído en el pasado.
El estudio se llevó a cabo con la ayuda de 62 hombres (circuncidados y no) entre los 18 y 37 años de edad. No se descubrió ninguna diferencia en el funcionamiento sexual entre estos grupos.
Para entender mejor el funcionamiento sexual de los hombres, los investigadores les hicieron 15 preguntas sobre su habilidad de llegar al orgasmo, deseo sexual y su satisfacción sexual en general. Descubrieron que las respuestas de todos, sin importar si se habían hecho la circuncisión o no, eran más o menos las mismas.
También descubrieron que no había diferencia entre la sensibilidad de los penes de estos hombres. Para poner esto a prueba, los investigadores evaluaron los límites del tacto, dolor y calor en los antebrazos de los hombres y en tres o cuatro puntos en sus penes–el glande, dos puntos a lo largo y el prepucio (si lo tenían).
Aunque suene un poco aterrador, los investigadores descubrieron que la prueba de sensibilidad estimuló fibras nerviosas relacionadas al placer sexual en hombres, sin importar si tenían prepucio o no. Lo cual significaba que les gustó un poco la porción de dolor del estudio.
También descartaron la idea de que el prepucio es la parte más sensible del pene. El antebrazo parecía ser igual de sensible que el prepucio.
¿Pero qué significa todo esto exactamente? Se dice que la circuncisión puede hacer que un hombre sea menos sensible en la cama, pero este estudio comprueba que eso no es cierto.
Si estás debatiendo entre que si deberías hacerte la circuncisión o no, o a tu bebé (y la religión no tiene nada que ver) la decisión se vuelve una cuestión de que si quieres que tu hijo tenga una funda para tu herramienta, nada que ver con que si le estarás arruinando la vida sexual.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.