Puede haber una neurotoxina en tu crema corporal
Posted by

Puede haber una neurotoxina en tu crema corporal

Científicos han estado arruinando toda tu rutina de las mañanas esta semana.

Primero, los investigadores reportaron que encontraron formas de detectar rellenos como ramitas, trigo, soya y elote en tu café – una práctica que aparentemente se ha vuelto más común gracias a la escasez de café que ha habido.

Ahora los investigadores presentan dentro de la misma conferencia reportes de un nuevo método para filtrar metales de cremas corporales.

Si, oíste bien, algunas cremas corporales o faciales tienen mercurio que es un metal tóxico para nuestro organismo.

Los investigadores reportan que aunque EUA impone límites de cuánto mercurio se pueden usar en productos (1 parte por millón) descubrieron que algunas cremas faciales contienen niveles de hasta 210,000 partes por millón. Aunque un poco de mercurio en la crema brinda un efecto de aclaración de color, el cuál sirve para desvanecer cicatrices y la hiper-pigmentación, la exposición a mercurio también tiene una larga lista de efectos negativos que puede tener con nuestro organismo. Estos incluyen dolor de cabeza, daño de riñón y funciones cognitivas alteradas.

Es su presentación, los investigadores reportan que al usar una nueva máquina que usa un método llamado «reflejo total de fluorescencia de rayos-X» pueden rápidamente y efectivamente buscar mercurio en los productos.

«Usando un nuevo instrumento, puedo revisar entre 20 a 30 muestras en un día con facilidad. Al identificar estos productos que contienen mercurio, podemos informar a la gente para dejar de usarlos y desecharlos completamente de su hogar,» dice Gordon Vrdoljak.

La FDA advierte a los consumidores sobre la exposición de mercurio en cremas corporales desde antes.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Puede haber una neurotoxina en tu crema corporal 1588 13 agosto, 2014 Salud agosto 13, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]