Puede la barba de tu novio transmitirte una infección
Posted by

Puede la barba de tu novio transmitirte una infección

Desde bigotes gruesos a barbas llenas, el pelo facial es la tendencia en hombres del 2015. No es por asustarte ni ahuyentarte de hombres barbudos, pero su cara sin rasurar podría ocultar un secreto poco higiénico. Aunque el riesgo es mínimo, el pelo en la barbilla y los cachetes podrían tener gérmenes que podrían causar cosas como herpes, infecciones micóticos o incluso una peligrosa infección de estafilococos. Si tienes contacto con cualquiera de estos podrías terminar con tus propios problemas en la piel.

Si un hombre no cuida su barba de manera propia, pueden convertirse en un cultivo de gérmenes. Esto es en parte porque los vellos en la cara retienen el sudor, fluidos corporales e incluso pedazos de comida.

Otro problema es que una barba frondosa podría ocultar otros síntomas de un problema de piel contagioso que no esté relacionado directamente con la barba en si, como piel roja que podría ser debido a herpes u otra infección. Si él no esta consciente del problema, te lo podría transmitir sin darse cuenta.

Otras cosas que podrías contraer por las barbas de los hipsters son verrugas, una condición bacteriana en la piel conocido como impetigo que te deja irritaciones feas en la piel y por supuesto, una barba áspera puede dejarte la piel irritada.

Pero no hay necesidad de obligar a tu hombre de quitarse la barba, unos simples pasos para disminuir las posibilidades de transmitir una infección están en orden. Primero deberías de motivarlo para que cuide bien su barba, lo cual significa que lo debe de lavar con jabón al menos una vez al día e inspeccionarlo de vez en cuando, como después de comer por ejemplo, para procurar que no tenga partículas atrapadas. Antes de acercarte mucho a la barba con tu boca, también deberías de echarle un pequeño vistazo para procurar que todo en el pelo y en la piel alrededor esté en orden.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Puede la barba de tu novio transmitirte una infección 1480 20 marzo, 2015 Salud marzo 20, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]