Puede que sufras de depresión sin saberlo
Posted by

Puede que sufras de depresión sin saberlo

Quizá pienses que la gente con depresión nunca se ríe ni siente felicidad, pero esa es una mala concepción de este trastorno mental.

La depresión se manifiesta de diferentes maneras. De hecho, la gente puede presentar rasgos depresivos atípicos o melancólicos, que son bien diferentes entre si.

Debido por su nombre, los rasgos atípicos suena a que son raros, pero en realidad son los más comunes. Con este tipo de depresión la gente puede ser feliz cuando algo positivo les pasa.

Sin embargo, es sólo momentáneo, no es una felicidad duradera que pueden sentir por un tiempo prolongado.

La depresión atípica suele ser relacionada con dormir y comer más y una sensibilidad hacia el rechazo.

Por otro lado, la depresión melancólica es caracterizada por estados de ánimo bajos constantes, pérdida de apetito y dificultades para dormir.

Aquellos con rasgos atípicos también suelen experimentar depresión crónica que suele durar más. También suben de peso por sus hábitos de sueño y alimenticios.

Si te sientes deprimido y feliz también, quizá sería buena idea que hables con un profesional de salud mental para un diagnóstico formal.

La depresión se puede manejar con psicoterapia, medicamentos o una combinación de ambos. Habla con tu doctor primero para que te de recomendaciones de terapeutas o psiquiatras si no sabes con quién ir.

También existen muchas opciones en línea y en aplicaciones para poder recibir servicios de salud mental desde tu casa.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Puede que sufras de depresión sin saberlo 106 17 junio, 2020 Salud junio 17, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]