¿Puedes comer sólo pizza todos los días y bajar de peso?
Posted by

¿Puedes comer sólo pizza todos los días y bajar de peso?

Si te quedaras náufrago en una isla y sólo pudieras comer pizza el resto de tu vida, no suena muy mal. Pero si estás tratando de bajar de peso definitivamente no es la primera opción para comer.

Pero la monotonía tiene sus ventajas cuando se trata de bajar de peso. Según algunos estudios, comer lo mismo todos los días puede hacer que se te antoje menos mientras que la variedad puede provocarte antojos incluso si estás lleno. Por lo tanto, un menú limitado puede ser menos tentador y más simple para planear… al menos por un rato.

Pero en cuanto a sustentabilidad y salud, los expertos son un poco más escépticos. Comer lo que sea todos los días no te conseguirá todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar de manera óptima. Hay que consumir una variedad de comida para obtener todas las vitaminas, los minerales y los nutrientes que nuestros cuerpos necesitan. Por lo tanto, comer sólo pizza (o cualquier otro alimento) todos los días no es sano ni una dieta sustentable.

Pero lo más importante es que el aburrimiento es un asesino de dietas. Si quieres probar la dieta de pizza diario, hay algunas maneras de darle más nutrientes a tu pizza con menos calorías:

Personaliza tu pizza

La pizza casera casi siempre va a ser menos grasosa que la que pides a domicilio, pero muchas cadenas ofrecen pizza de masa delgada o de harina integral, con carnes más ligeras y una variedad de verduras.

Hazlo más pequeño

Una buena forma de controlar tus porciones es con una pizza más pequeña. Si normalmente optas por una grande, pide una mediana. La gente suele comer la misma cantidad de rebanadas independiente del tamaño de la pizza, así que consumirás menos calorías y no notarás la diferencia.

Más verdura

Más salsa, menos queso. Cuando se trata de qué llevar en tu pizza, opta por verduras ricas en fibra y vitaminas en lugar de las carnes grasosas.

Suple tu rebanada

Una rebanada tradicional de pizza no tiene gran densidad de nutrientes, así que toma más para llenarte lo cual te puede subir de peso. Sin fibra o proteína, realmente no hay mucho que te haga sentir lleno y satisfecho. Así que es bueno emparejas tu pizza con una ensalada o alguna otra opción llena de fibra.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Puedes comer sólo pizza todos los días y bajar de peso? 795 25 octubre, 2017 Salud octubre 25, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]