¿Puedes congelar el yogurt?
Posted by

¿Puedes congelar el yogurt?

El yogurt es una excelente fuente de proteína, probióticos y calcio y es algo básico en muchos refrigeradores últimamente, pero no por esto significa que se mantendrá perfecto siempre.

¿Pero alguna vez has considerado congelar el yogurt justo para que no se eche a perder antes de que te lo acabes? La respuesta es que sí, puedes congelar el yogurt.

Quizá no sea algo que te guste hacer con cómo queda después de descongelarlo: algo separado y más aguado.

¿Entonces sí deberías de congelar el yogurt o no?

Aunque al congelar el yogurt le puedes cambiar la textura, realmente no le pasa nada más allá de eso. Su nutrición y calidad se mantendrá igual.

Te recomendamos que cuando congeles el yogurt lo hagas de alguna de las siguientes maneras:

  • Mete el contenedor sellado directo al congelador: esto es perfecto para cuando sabes a qué hora vas a querer el yogurt y puedes tomar las preparaciones necesarias con tiempo.
  • Usa una charola para hielos: esto requiere más planeación. De esta manera se descongelará más rápido cuando lo necesites.
  • Usa una bandeja para el horno: para yogurt más espesos como el griego o el skyr, viértelo en una bandeja para hornear y luego guarda las barras en una bolsa de plástico.

¿Por cuánto tiempo puedes guardar el yogurt en el congelador?

Sin importar el método que uses para congelar tu yogurt, procura ponerle una etiqueta con la fecha que lo congelaste. Puedes conservarlo así por un mes o dos, sólo no lo olvides ahí.

Ahora, cuando descongeles tu yogurt, claro, la textura cambia, pero si le das un momento para descongelar y lo revuelves, ni siquiera te darás cuenta que lo congelaste.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Puedes congelar el yogurt? 93 20 octubre, 2020 LifeStyle octubre 20, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]