¿Qué es mejor, la caminadora o el elíptico?
Posted by

¿Qué es mejor, la caminadora o el elíptico?

Para el cardio en el gym, siempre han habido dos máquinas que son las más populares: la caminadora y el elíptico. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, ¿pero cuál es la mejor opción entre las dos?

La diferencia más importante es que con la caminadora fortalecerá tus huesos y el elíptico es de menor impacto.

Aquí te platicamos un poco de estas dos máquinas para ayudarte a averiguar cuál es la ideal para ti:

Ventajas de la caminadora

No tienes que ser corredor para sacarle beneficios. Lo más importante que tiene la caminadora es que puedes cambiar la inclinación y la velocidad para ajustar tu entrenamiento.

Y por ser un ejercicio de alto impacto, correr estimula tus músculos y huesos para que crezcan juntos y se hagan más fuertes por soportar tu peso con cada paso.

Desventajas de la caminadora

Aunque el impacto es de sus mejores beneficios, también es una de las más grandes desventajas. Este movimiento repetitivo mecánico significa que aumenta el riesgo de alguna lesión en la rodilla, tobillo o cadera comparado con el elíptico.

Otro problema es que no es realmente lo mismo que correr afuera. Estás esencialmente saltando en lugar en lugar de impulsarte hacia delante. O sea que realmente no es un buen sustituto para correr.

Ventajas del elíptico

Su mayor ventaja, como ya mencionamos, es que es de bajo impacto, por lo tanto corres menor riesgo de lesionarte.

Además puedes manipular las resistencias, lo cual te puede dar una ventajas cuando se trata de subirle la intensidad a tu entrenamiento.

Desventajas del elíptico

Una gran desventaja de esta máquina es que hace casi todo el trabajo por ti, por lo tanto quemarás menos calorías y fortalecerás menos los huesos.

Además, agarrar las manijas elimina la rotación de tu core si tus brazos se movieran normalmente.

¿Así que cuál es mejor entonces?

La verdad es que es cuestión de preferencia personal, la intensidad que buscas y tu nivel de experiencia. Básicamente, lo mejor es lo que le funcione mejor a tu cuerpo.

Aunque si lo que quieres es quemar calorías, definitivamente opta por la caminadora. Pero si te estás recuperando de una lesión o eres más propensa que otros de lastimarte haciendo ejercicio, el elíptico podría ser mejor para ti.

En otras palabras, deja que tus metas tomen la decisión por ti.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Qué es mejor, la caminadora o el elíptico? 104 20 octubre, 2020 Salud octubre 20, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]