¿Puedes/deberías comer atún todos los días?
Posted by

¿Puedes/deberías comer atún todos los días?

El atún es una de las fuentes de proteína más prácticas disponibles, ¿pero es bueno comerlo todos los días?

La respuesta en corto: probablemente.

La preocupación de la gente sobre el consumo de el atún y otros pescados altos en mercurio es la posibilidad de intoxicarte por su contenido de este metal. Casi toda la comida que viene del mar contiene algún rastro de mercurio, así que la pregunta es ¿en qué cantidades se vuelve tóxico?

Pues hay muchos factores que tienes que tomar en cuenta, como tu peso, tu sensibilidad hacia el mercurio, el tipo de atún, etc. En realidad varía mucho, porque una cantidad que a ti no te hace nada puede intoxicar severamente a una persona altamente sensible al mercurio.

Pero en realidad los riesgos del mercurio no son para tanto. Sí pueden ser dañinos para los sistemas nerviosos de festos en desarrollo en mujeres embarazadas, pero fuera de eso el riesgo es mínimo al menos de que seas un caso como para Dr. House.

El pescado es muy bueno para ti, puede disminuir tu riesgo de enfermedades al corazón, ayudar contra condiciones inflamatorias, derrames, etc.

Si aún quieres evitar una posible intoxicación, limítate a unas cuatro latas de atún a la semana. Si quieres comer más o diferentes tipos de atún, puedes calcular tu límite semanal siguiendo estas instrucciones:

Elige tu atún

Una lata de atún light suele contener 18.11 microgramos de mercurio, una lata de atún blanco 49.53 y unos 140 g de filete de atún puede contener hasta 97.49 microgramos.

Divide la cantidad de mercurio entre tu peso

El resultado es la dosis de mercurio (en microgramos) por kilo de tu peso corporal por cada porción de 140 g.

Identifica cuánto te conviene

Puedes consumir entre .1 a .3 microgramos por cada kilo de tu peso al día. Si eres del grupo vulnerable, sensible o de mujeres embarazadas, limita el consumo a .1 microgramos por kilo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Puedes/deberías comer atún todos los días? 115 25 septiembre, 2020 Salud septiembre 25, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]