En un estudio reciente, encuestaron a 4,000 parejas casadas y les preguntaron, entre otras cosas, cuánto tiempo habían estado saliendo antes de comprometerse. El promedio resultó ser 4.9 años.
Pero los datos de la encuesta son más específicos. La pareja promedio sale por 17 meses antes de que terminen viviendo juntos, luego en promedio viven juntos por 22 meses antes de comprometerse y luego en promedio pasan 20 meses más antes de casarse.
La pareja promedio termina pasando 3.5 años viviendo juntos antes de casarse y 89% de estas parejas terminan viviendo juntos de algún modo antes de casarse.
La gente está esperando más para casarse, lo cual no debería de sorprender a nadie. Las mujeres se están casando en promedio a los 31 años y los hombres a los 33. La mayoría de la gente también dice que tuvieron mínimo dos relaciones serias antes de conocer a la persona con la que se casaron.
Casi 85% dicen que hablaron sobre el matrimonio antes de la propuesta y 83% no sintieron presión para casarse.
La mayoría de los encuestados dijeron que se casarón para demostrar lo comprometidos que estaban con su pareja mientras algunos citaron presión social, cuestiones financieras o conveniencia.
95% de las parejas casadas dicen que le recomendarían el matrimonio y 85% dicen que fortalece la relación. 80% dijeron que se sentían más comprometidos y 60% dijo que se sentían más felices que nunca desde que se casaron.
Aunque suena contraintuitivo, la tasa de divorcios ha estado en su nivel más bajo desde los 70.
Claro que la razón para casarse es persona para cada quien. Nada de esto significa que no puedas tener un matrimonio tan feliz y duradero si te casas a los 25 como si lo hicieras a los 35. Sólo que si estás tomándote tu tiempo para el matrimonio y sientes presión de tu familia o tus amigos, déjales claro que es perfectamente normal tomarte tu tiempo estos días.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.