cabello

El cabello crece aproximadamente un centímetro por mes. 12 cm al año suena como una cantidad decente, pero para aquellas con la paciencia por los suelos, esto puede sonar increíblemente lento.

Esto explicaría por qué varias marcas le han sacado provecho al deseo de que crezca más rápido el cabello. Además de varios productos que dicen fomentar el crecimiento del pelo, también habrás escuchado de muchos remedios caseros.

Estos productos no suelen decir la verdad porque realmente sólo contribuyen al crecimiento sano del cabello, lo cual no está mal, pero sigue siendo una mentira cuando te dicen que crecerá más rápido.

Aquí te damos unos consejos reales para hacer que te crezca más rápido el pelo

¿Cómo crece el pelo naturalmente?

El pelo crece cuando los nutrientes del folículo son extraídos de los capilares conectados a el flujo de sangre. Tu cabello crece naturalmente a un ritmo  genético predeterminado máximo.

Existen muchos variables para pueden maximizar tu potencial genético y algunas cosas lo pueden acelerar.

Tienes que tener un volumen óptimo de nutrientes biodisponibles clave en la sangre, como la vitamina D3, ferritin, hierro, zinc, folato y vitamina B12. Una déficit de esto alentará el crecimiento de tu cabello.

¿Puedes acelerar el crecimiento de tu cabello?

No es fácil como algunos lo hacen parecer, y a pesar de toda la publicidad que hayas visto vendiendo productos que prometen esto, no existen productos tópicos que harán que tu cabello crezca más rápido.

Más allá de contar con los nutrientes mencionados antes, sólo tratamientos como los de láser pueden acelerar el crecimiento del pelo. Dicho eso, existen unas cosas que puedes hacer para que tu cabello se mantenga sano para quedarse con su largo:

  • Lavarte y acondicionar el pelo regularmente
  • Despuntando frecuentemente
  • Comer sano
  • Minimizar la estilizada de cabello
  • Evitar tratamientos químicos
  • Evitar estilos que le ponen mucha tensión al cuero cabelludo

¿Qué hago si no me está creciendo el pelo?

Recuerda que tu cuerpo tiene que recibir los nutrientes clave para que tu cabello crezca a un ritmo natural. Tu cabello siempre continuará creciendo, sin importar lo que le hagas. Pero si notas que está creciendo más lento, valdría la pena hacerte unos estudios de sangre para ver cuál es el nutriente que te falta.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.