Pulseras inteligentes para salvar personas
Posted by

Pulseras inteligentes para salvar personas

Civil Rights Defenders repartió una primera parte entre defensores de los derechos humanos que trabajan zonas de riesgo.

La empresa Civil Rights Defenders distribuyó un primer bloque de pulseras Natalia Project, la cual manda señales de peligro si se es atacado, por medio de tecnología GPS y redes sociales.

Las pulseras fueron entregadas a un grupo de defensores de los derechos humanos que laboran en zona de riesgo. Los dispositivos cuentan con un candado de seguridad que activa la alarma en caso de que alguien lo retire por la fuerza, pero también se puede hace manualmente.

Una vez activada la alarma notifica a la empresa la ubicación de la persona en tiempo real por medio del GPS, estos alertan a los contactos que estén cerca y a los equipos de rescate, cuando se confirma el ataque, las pulseras envían mensajes vía Twitter y Facebook para presionar a los atacantes.

El proyecto se inspiró en el deceso de Natalia Esterniorva, defensora de los derechos humanos, a quien asesinaron tras 24 horas de ser secuestrada.

El Golfo. 08 Abril 2013.

0 Comentarios desactivados en Pulseras inteligentes para salvar personas 1076 08 abril, 2013 LifeStyle, Tech abril 8, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]