Puntos básicos para hacer ejercicio
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Puntos básicos para hacer ejercicio

¡Vacaciones! Sí, el momento para desconectarte de todo. ¡Verano! La estación del año en la que quieres lucir un cuerpo espectacular mientras te bronceas en una hermosa playa. Pero, ¿estás consciente de que una silueta escultural no se logra de la noche a la mañana?

Vivimos en una época de atajos, todo lo que represente un ahorro en tiempo y esfuerzo es bienvenido, por eso surgen “productos mágicos” para cocinar, perfeccionar tu piel, llenar de brillo tu cabello, bajar de peso y moldear tu físico de manera veloz. Pero eso no es verdad, no expongas tu salud con «milagritos» que nunca sucederán.

Verás, el cuerpo humano es una máquina maravillosa que está diseñada para usarse diario (en todos los aspectos), por eso el ejercicio es un básico en nuestras vidas. El deporte te ayuda a regular el funcionamiento de todo el cuerpo, por eso tu circulación mejora, reduce tensiones, ayuda a asimilar nutrientes, puedes conciliar el sueño fácilmente, mejora tu función cardiovascular y respiratoria, se oxigena tu cuerpo, disminuye tu pulso y presión arterial, tus músculos se mantienen sanos, tu flexibilidad aumenta y hasta tienes mejor actitud.

Ahí te van 12 puntos básicos para hacer ejercicio 😉

Alimentación. Comer balanceadamente es indispensable en tu vida, combinar correctamente carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales permite que tu cuerpo tenga un rendimiento ideal. Recuerda que entre más procesados sean los alimentos, será más difícil que tu cuerpo lo asimile. Al hacer ejercicio es recomendable aumentar el consumo de antioxidantes.

Hidratación. Más del 65% de tu cuerpo está compuesto por agua, esto significa que la hidratación es primordial, más cuando te ejercitas. Es verdad que al sudar pierdes algunos minerales, puedes recuperarlos tomando agua con el jugo de medio limón, una pizca de sal y media cucharadita de azúcar.

Descanso. No juegues al fakir: desvelarte, fiestear y trabajar demasiado te puede traer más problemas que beneficios a la hora de ejercitarte. Necesitas tener un buen descanso para que tu cuerpo funcione bien.

Elección. Decidir el tipo de ejercicio que va con tus gustos y necesidades marcará la pauta. Para elegirlo puedes pensar si quieres algo aeróbico o anaeróbico, al aire libre, en gym y hasta los costos que implica realizarlo.

Calentamiento. ¿Te imaginas despertar y salir corriendo en pijama a trabajar? Así de disparatado es hacer ejercicio sin pasar por una etapa de calentamiento, debes preparar al cuerpo para el trabajo que le darás, de lo contrario te descompensarás y puedes tener lesiones. ¡Aguas!

Rutina. Tener grandes aspiraciones es grandioso, pero no puedes comenzar con rutinas de fisiculturista, se trata de apapachar tu cuerpo, no de agredirlo. Comienza con rutinas sencillas y ve subiendo de complejidad, lo ideal es contar con la asesoría de un instructor.

Disciplina. El ejercicio es un estilo de vida, debe ser periódico, no sólo de fines de semana. Organizar tu agenda e intentar hacerlo diariamente es importante, sólo de esta manera representa un beneficio a largo plazo.

Tiempo. Contempla las horas que invertirás en tu ejercitación. Outfit. Contemplar los tenis adecuados para cada actividad, pants, camisetas, sudaderas, etc., Lo importante es que estés cómodo y libre, si le quieres agregar un toque sexy está bien, pero de primer instancia la idea es que sea práctico.

Gadgets. Afortunadamente cada día existen más aparatitos y apps que nos ayudan a medir las actividades físicas.

Música. Qué sería del ejercicio sin un ritmo que nos acompañe, que nos emocione, nos entusiasme, nos divierta y, además, haga más placentera la rutina. Bien lo dijo Platón: “La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo”. Así que ármate una playlist con tu música favorita, lo vale más de lo que imaginas.

Compañía. Sí, yo creo que todos amamos tener cómplices para nuestras actividades favoritas, y qué mejor que sea para ejercitarnos.  Hacer deporte con un acompañante está padrísimo, pero no dejes de hacerlo cuando no tengas compañía. El compromiso de salud es contigo.

Listo, ahora puedes planear tus tiempos y gozar de más salud. El deporte es una fuente inagotable de beneficios para tu cuerpo y tu mente. Nunca es tarde para comenzar, lo importante es que tengas mucho interés en sentirte mejor, tener más energía e, incluso, verte mucho mejor. ¿Te gusta la idea?

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0 Comentarios desactivados en Puntos básicos para hacer ejercicio 1979 20 junio, 2014 Especiales, LifeStyle junio 20, 2014

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