Qué es el pan Ezekiel y por qué deberías de comerlo
Posted by

Qué es el pan Ezekiel y por qué deberías de comerlo

Si has querido evitar comer pan por cuestiones de salud, seguramente has oído hablar del pan Ezekiel, es una increíble alternativa de pan integral hecho de una combinación de granos germinados y legumbres, lo cual lo vuelve una proteína completa con los nueve aminoácidos esenciales.

Tiene un perfil nutricional muy diferente al del pan blanco, que en contraste, está hecho de harina refinada que le quita todos sus nutrientes. Los granos refinados no tienen el germen y el salvado y como resultado, elimina la mayoría de su fibra.

Al pan Ezekiel no le agregan azúcar tampoco, por lo cual no elevará tu índice glucémico.

¿Pero qué tan sano en realidad es?

En realidad sí es una opción saludable para comer, hasta sin compararlo con el pan blanco. Es libre de azúcar y colores artificiales y es bajo en sodio. Consiste de los nueve aminoácidos esenciales y tiene un alto contenido de proteína y fibra, por lo cual te mantendrá llena y saciada por más tiempo.

Los granos enteros de este pan contiene todas las partes de la semilla: el salvado (la capa externa nutriciosa), la endoesperma y el germen (el embrión lleno de nutrientes de la semilla).

Por el germen es más fácil de digerir porque contiene menos almidón y los nutrientes son más fáciles de absorber. También suele ser orgánico, por lo tanto contiene menos residuos de pesticidas.

Pero sí hay unas cosas que tienes que tener en cuenta con el pan Ezekiel. Para empezar, siempre es ideal elegir uno orgánico.

Otra cosa: si eres alérgica al gluten, no es ideal para ti este pan porque sí contiene gluten, aunque si sólo eres sensible, este será más fácil de digerir y te causará menos inflamación por sus altos niveles de antioxidantes.

Pero no olvides, aunque sea sano, sigue siendo una gran fuente de carbohidratos, por lo tanto no es ideal para una dieta baja en estos como la dieta paleo. Sólo no te excedas comiendo este pan y mantén un balance en tu dieta.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Qué es el pan Ezekiel y por qué deberías de comerlo 122 14 mayo, 2021 Salud mayo 14, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]