El síndrome del atracón es un trastorno alimenticio que puede convertirse en una pesadilla, ya que sueles comer sin parar todo lo que te pase por enfrente, para después sentir un enorme remordimiento.
Muchas mujeres hemos experimentado algo similar, comer todo lo que se cruce en nuestro camino en un período breve, algunas solemos culpar al síndrome premenstrual, sin embargo, en casos más serios se debe al síndrome del atracón.
Con este síndrome comemos de forma compulsiva sin importar que ya estemos satisfechas, usamos la comida como una manera de canalizar la tristeza, la frustración y en algunos casos hasta la felicidad, pero después de atracarnos sentimos un gran remordimiento.
Estos consejos nos podrán funcionar para evitar los atracones:
1. Trata de evitar las dietas demasiado restrictivas ya que éstas son causantes de atracones.
2. Hay alimentos que debemos consumir con más control que otros, pero no los elimines de tu dieta, porque el día que te sientas vulnerable te atracarás de este tipo de alimentos sin contemplación.
3. Trata de comer despacio y prestando atención a lo que haces. Una de las características principales de los atracones es que lo hacemos tan rápido que nos cuesta identificar cuando nos sentimos llenas, por esto mastica bien y evita comer sin distracciones.
4. Si cada vez que te sientas triste o frustrada y comes en cantidades exageradas es momento de consultar a un especialista para trabajar tu problema con la relación a la comida.
5. Haz un esfuerzo por llevar una dieta saludable y practica alguna actividad física para que así evites ganar más peso del que debes.
Si sientes que estás pasando por algo similar, sigue estos consejos y no olvides consultar a un especialista para tratar el problema.