El tónico facial ha pasado por unos cambios a lo largo del tiempo. En algún momento era lo más recomendado para la piel grasosa en adolescentes, pero lo malo es que algunas fórmulas secaban la piel.
Pero con todos los cambios que ha pasado en los últimos años, ahora hay tónicos faciales para todo tipo de piel.
¿Qué es el tónico facial exactamente?
Básicamente es el producto que deberías de usar después de lavarte la cara, pero antes de ponerte tus sueros o humectantes para la piel
Antes solía usarse únicamente como astringente y para balancear el pH en tu piel después de usar un jabón alcalino. Pero ahora hay más variedades que están más balanceados y brindan diferentes beneficios.
¿Cuáles son sus beneficios?
Preparan la piel para los sueros y humectantes a la vez que eliminan los aceites excesivos y la mugre o maquillaje que queda en tu piel después de lavarla.
Las variedades que puedes encontrar estos días sirven para tratar una variedad de problemas de la piel, desde el acné a la piel reseca hasta la piel envejecida.
Algunos sirven para piel grasosa mientras que hay otras que sirven para piel más seca con ingredientes humectantes.
¿Cómo usarlo?
Es bastante sencillo, simplemente moja un algodón con un poco de tónico facial y pásalo por toda tu cara, cuello y pecho. Deberías de usarlo después de lavarte la cara y antes de ponerte cualquier crema o lo que sea.
Úsalo por la mañana y la noche. Pero si tu piel se reseca o irrita con facilidad, hazlo un día sí y un día no. Recuerda que tienen ingredientes potentes estos productos.
Busca tu tónico facial con estos ingredientes
- Agua de rosas para hidratación
- Manzanilla para aliviar la piel
- Aceite de árbol de té para combatir el aceite y las bacterias
- Aloe vera para aliviar la inflamación y piel ardida
- Vitamina E para la hidratación
Publicado por Othón Vélez O’Brien.