¿Qué es lo mejor que puedes comer antes de salir a beber?
Posted by

¿Qué es lo mejor que puedes comer antes de salir a beber?

Seguro sabrás que no es buena idea salir a beber con el estómago vacío, aún si estás acostumbrado a beber mucho.

Mientras algunos alimentos son mejores que otros, la verdad es que hace una gran diferencia que comas lo que sea a que si bebes sin haber comido nada primero.

Tu hígado tiene sus limitaciones con cuánto alcohol puede metabolizar en un determinando periodo y como no puede ser almacenado en el cuerpo, circula en la sangre hasta que el hígado lo puede procesar todo. No puedes acelerar este proceso, pero puedes afectar el tiempo que tarda en absorberse por la sangre comiendo primero.

¿Por qué deberías de comer antes de beber?

Comer hace tras cosas: diluye el alcohol que consumes después por el contenido de agua en el alimento. Luego las proteínas, grasas y fibras alentan la absorción del alcohol y recarga tu cuerpo con vitaminas y minerales que el alcohol drena de tu organismo.

Sólo ten cuidado con la cafeína y la sal que consumas. La cafeína exagera el efecto deshidratante del alcohol y la sal afecta las hormonas que tu cuerpo usa para eliminar el agua. También te hace sentir hinchado y será menos probable que quieras tomar agua.

¿La comida grasosa te ayuda a bajar la ebriedad?

Mucha gente cree que la comida grasosa es buena para contrarrestar los efectos del alcohol. Esta gente está en lo correcto, en parte al menos. La comida grasosa, como cualquier alimento, alentará la absorción del alcohol en la sangre y minimiza la sensación de ebriedad, pero no por la grasa, simplemente cualquier alimento te ayuda contra estos efectos.

Lo mejor que puedes consumir son frutas y verduras con mayor contenido de agua, como el pepino, jitomate, pimientos, etc. Si quieres algo más que eso, prueba salmón o un sandwich con pan integral.

Trata de evitar llenarte de dulces antes de beber si tienes mejores opciones de alimento. Alimentos basados en azúcares simples son digeridos fácilmente y no son tan efectivos para disminuir la absorción del alcohol.

¿Cuánto tiempo antes de beber deberías de comer?

Técnicamente empiezas a digerir la comida el momento en el que la saliva empieza a descomponer el alimento que masticas. No tienes que esperar mucho tiempo después de comer para tu primer trago.

Intenta esperar al menos 15 minutos después de terminar tu comida antes de empezar con tu primera copa. Si empiezas a beber al mismo tiempo que empiezas a comer, el alcohol será absorbido inmediatamente por el estómago.

No hay una regla específica de cuánto deberías de comer antes de beber, factores como tu peso, metabolismo, género y estilo de vida afectarán esta cifra. Sólo come hasta quedar dejar de sentir hambre. No tienes que comer mucho, pero tampoco des sólo una mordida de algo.

No hay alimento que empeorará tu borrachcera. Así que con tal de que tengas algo en el estómago cuando empieces con tus tragos, no te tienes que preocupar por emborracharte de más al menos de que realmente te pongas a beber mucho.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Qué es lo mejor que puedes comer antes de salir a beber? 382 03 junio, 2019 Salud junio 3, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]