A pesar de lo que sea que te hayan dicho tus amigos marihuanos, la mayoría de los actores no están realmente fumando marihuana en películas como Pineapple Express, y la mayoría de los actores ni siquiera han fumado un cigarro de verdad para una película desde fines de los 90.

La verdad es que siempre se han usado sustancias parecidas para el cine, principalmente porque las drogas no son legales y porque el uso de estas drogas podría afectar los resultados de la producción.

Aunque las leyes con respecto a la marihuana se han relajado más en los últimos años, a los actores todavía se les olvidarían sus líneas si se pusieran a fumar marihuana de verdad para las escenas.

Así que según el veterano de utilería en el cine, James Butcher, los actores fuman marihuana legal que promete ofrecer «una experiencia multidimensional de fumar como nunca habían conocido.»

Para poder hacer que estas hierbas legales funcionaran como reemplaza de marihuana, James dice que ha fumado mucho cantidades enormes a la vez y que no sintió nada.

¿Pero qué de los cigarros? En realidad los actores fuman cigarros herbales en los rodajes, lo cual se ve bien filmado y no es tan dañino como los cigarros porque no contiene ni tabaco ni nicotina.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.