A veces puede parecer difícil lavarte la cara, especialmente cuando puedes simplemente agarrar una toallita húmeda para facilitártelo. Así que cuando se trata de la limpieza diaria, ¿qué es mejor, limpiadores faciales o toallitas húmedas?
La respuesta: ambas opciones son eficaces para quitar maquillaje, tierra y aceite. Las toallitas son más convenientes, pero en realidad el limpiador junto con agua quizá sea mucho mejor para limpiar tu piel de verdad.
Con esto dicho, las toallitas son perfectas para llevar contigo a donde vayas, como el gimnasio o el trabajo. También son ideales para remover la grasa de la cara en días calientes y húmedos. También es perfectamente aceptable que las uses de vez en cuando, como cuando estás demasiado cansada para lavarte la cara adecuadamente, pero no deberían reemplazar una buena lavada con un limpiador facial y agua.
Cuando si optes por las toallitas, deberías de escoger una fórmula sin tintes, perfumes o ingredientes artificiales. Si sientes alguna fina capa de algo sobre tu piel tras usarlas, podrá significar que tiene un humectante adicional. Esto esta bien si tienes la piel seca, pero mantente lejos de esas marcas si eres propensa para el acné o la piel grasosa.
Ahora cuando se trata de tu lavado de cara diario, procura usar jabón de verdad y usa la rutina típica de lavar y enjuagar.
Publicado por Othón Vélez OBrien.