Muchas personas obsesionadas con la astrología están bastante familiarizadas con su signo solar, ya que representa su personalidad visible hacia el exterior y es la base de la mayoría de las predicciones de horóscopos mensuales. Pero los signos lunares son algo completamente diferente.
Mientras que tu signo solar representa la forma en que las personas te perciben, especialmente en su primera impresión, tu signo lunar determina lo que comprenden de ti una vez que realmente empiezan a conocerte. Tu signo lunar representa “lo que está oculto en tu personalidad. La Luna es quién eres realmente, las partes más sensibles”.
Como uno de tus “tres grandes” (Signo Solar, Signo Lunar y Ascendente), tu signo lunar informa sobre tu mundo interior. Además, como “luminarias”, tu Signo Solar y Lunar son contrapartes, al igual que crean eclipses juntos, también trabajan en conjunto para formar aspectos tanto de tus lados masculino como femenino. Tu personalidad va más allá de lo que los demás ven por fuera, por lo que sucede en tu mente y en tu corazón, es decir, lo que controla tu signo lunar, es igual de influyente que tu signo solar para determinar quién eres en tu esencia.
¿Qué es exactamente un signo lunar?
En astrología, tu Signo Solar refleja tu personalidad externa, mientras que tu Signo Lunar controla tus emociones y estado de ánimo. Tu Signo Lunar es muy importante para determinar tu personalidad general.
Porque la luna actúa como contraparte del sol, el cual representa la energía masculina, la luna representa lo opuesto. Tu Signo Lunar está más en sintonía con tu lado femenino y tu yo privado. Conocer el Signo Lunar de alguien te permite conocerlos mejor, comprender qué los motiva y cómo manejan sus emociones.
Tu Signo Solar muestra cómo los demás te ven, como las elecciones laborales o el estilo de vida. Tu Signo Lunar tiene que ver más con cómo respondes a lo que la vida te presenta. También ayuda a establecer una base de estabilidad emocional y apoyo para ti.
A continuación, te damos una lista de los signos lunares y algunas características clave asociadas con cada uno:
Signo Lunar Aries
Rasgos Clave: Apasionado, Ardiente, Valiente
Con Marte como su planeta regente, Aries es un signo intenso, ardiente y apasionado. Si tu Signo Lunar es Aries, te sientes más realizada cuando estás en un entorno que te permite expresar tus sentimientos. Tienes la capacidad de decir: “Si necesito esto, entonces lo necesito”.
Los Aries lunares son muy justos, muy orientados a la acción y muy competitivos. Para ellos, la sensación de seguridad está muy relacionada con querer ser libres. No quieren verse limitados por cosas. Quieren tener autonomía y la capacidad de tomar decisiones.
Signo Lunar Tauro
Rasgos Clave: Conectado a la Tierra, Estable, Reconfortante
Si tienes tu Signo Lunar en Tauro, tu lenguaje del amor se manifiesta en forma de dar/recibir regalos, y deseas una vida cómoda. Tienes una necesidad de no ser empujada a algo y prefieres reflexionar antes de actuar.
Tauro es el signo favorito de la Luna, lo que significa que tu Signo Lunar es muy fuerte. La luna está exaltada en Tauro, lo que significa que prospera, le encanta estar allí y está dedicada a su cuidado personal y sus necesidades emocionales.
Signo Lunar Géminis
Rasgos Clave: Curioso, Analítico, Inquisitivo
Si tu Signo Lunar es Géminis, necesitas que te escuchen y te presten atención en la vida y en el trabajo. Tienes una necesidad constante de trabajar para sentirte satisfecha y en paz en tu mente interior.
Los Géminis tienden a ser como mariposas sociales y “revolotean” por diferentes situaciones y grupos sociales. Tu emociones pueden ser “all over the place“, por lo que es una buena idea revisar cómo te sientes de vez en cuando.
Signo Lunar Cancer
Rasgos Clave: Sensible, Apoyo, Vulnerable
La Luna en Cancer es el signo lunar que se encuentra en su posición natal o domicilio, es decir, donde la luna se expresa con más fuerza. Cancer es sensible, está en constante cambio, ciclando a través de diferentes emociones al igual que las fases de la luna.
Con un Signo Lunar en Cancer, eres muy emocional y tiendes a tener muchos sentimientos. Quieres cuidar a los demás, pero en el fondo también quieres asegurarte de que te cuiden a ti. Tienes la necesidad de que alguien entienda cómo te sientes acerca de algo. Con la luna como su planeta regente, Cancer es un signo lunar que se ve altamente afectado por los ciclos de la luna, por lo que prestar atención a cómo te afecta puede ayudarte a comprender mejor tus necesidades emocionales y cómo satisfacerlas.
También tiendes a aferrarte a relaciones pasadas incluso después de que hayan terminado su ciclo, porque no quieres desechar toda la energía y esfuerzo que pusiste en ellas, lo que dificulta soltarlas. Además, anhelas un hogar donde te sientas cómoda y te encanta la idea de crear tu propia familia.
Signo Lunar Leo
Rasgos Clave: Teatral, Expresivo, Vibrante
Con tu planeta regente siendo el Sol, te gusta brillar, como el Signo Lunar en Leo, y anhelas ser el centro de atención. Esto puede manifestarse en un tipo especial de magnetismo que realmente atrae a las personas hacia ti.
Tienes una necesidad emocional de ser apreciada, ya sea en una relación o en el trabajo. Necesitas sentir que la gente te reconoce como especial. Aunque quieres que todos vean tu genialidad, el mundo no siempre funciona de esa manera, así que… aprende a reconciliarte con eso.
También te encanta divertirte y festejar, y puedes ser muy generosa y leal con tus amigos. Sólo recuerda que las personas cambian y no siempre merecen tu amor.
Signo Lunar Virgo
Rasgos Clave: Reflexivo, Detallista, Organizado
Si tu Signo Lunar es Virgo, te sientes impulsada a tener tu vida en orden. Necesitas que las personas entiendan que no estás siendo crítica, estás buscando la perfección. Tal vez tu armario tenga que estar organizado de cierta manera, o tu vida laboral tenga que estar exactamente así. Es totalmente válido tener tus preferencias, pero recuerda que la perfección no siempre es posible. ¡Déjalo ir!
Las personas con Luna en Virgo pueden luchar en el ámbito de las emociones porque Mercurio quiere analizarlo todo, y las emociones no son racionales. Debido a esto, si tu Luna está en Virgo, sé amable contigo misma y con lo que estás sintiendo en cada momento. No tienes que entender y dar sentido a todo todo el tiempo.
Como Virgo Lunar, también te sientes feliz y realizada cuando sientes que llevas un estilo de vida saludable (¿un batido verde, quizás?). También vale la pena mencionar que puedes ser exigente con las relaciones, pero no hay nada de malo en eso. Sólo no seas tan exigente como para descartar a alguien que podría ser maravilloso para ti.
Signo Lunar Libra
Rasgos Clave: Social, Artístico, Elegante
¿Tienes tu Signo Lunar en Libra? Te encantan las relaciones y siempre estás buscando a tu otra mitad. Disfrutas tener a alguien con quien hacer cosas, ya sea un amigo o una pareja. Tienes una necesidad de paz y armonía, en las relaciones y en el mundo. Eso explica por qué naturalmente deseas elegir a una pareja que sea como tú, ya que las similitudes aseguran menos discusiones que podrían hundir tu relación.
Libra está asociado con la equidad y la justicia, son las balanzas del equilibrio. Así que a menudo, con esta Luna, estamos realmente pensando en cómo afectamos a otras personas y cómo otras personas nos afectan. Los Libra lunares son muy sociales, muy conscientes de su entorno e interesados en hacer una buena impresión.
Tiendes a ser muy complaciente, y las personas naturalmente se sienten atraídas hacia ti. El inconveniente es que tu deseo de ser una pacificadora natural puede convertirte en un felpudo si no tienes cuidado.
Signo Lunar Escorpio
Rasgos Clave: Intenso, Intuitivo, Reservado
Eres intensa en ocasiones y puedes tener problemas de confianza, pero también eres una persona muy intuitiva. Sabes cuándo la gente te está mintiendo y odias cuando te ocultan secretos. Hay una necesidad de saber que puedo confiar en ti para quienes tienen un Signo Lunar en Escorpio. Debes aprender a confiar en tus instintos, de lo contrario, terminarás siendo totalmente paranoica pensando que la gente te lastimará.
Aunque esta cautela puede dificultar que te abras a los demás a veces, un Signo Lunar en Escorpio también tiene sus ventajas. Los hace resilientes y fuertes, como un sobreviviente. Son amantes y amigos comprometidos, sienten de manera muy intensa.
También te gusta la competencia. Sólo asegúrate de que se mantenga más en el ámbito de avanzar en tu carrera y menos en competir con alguien más por el amor, ya que eso sólo genera problemas.
Signo Lunar Sagitario
Rasgos Clave: Aventurero, Explorador, Filosófico
Con un Signo Lunar en Sagitario, lo quieres todo, y no hay nada de malo en ello. Anhelas la libertad, viajar por el mundo y saber lo máximo posible. Te pones infeliz cuando te sientes atrapada, ya sea en una relación o por circunstancias de la vida. Necesitas estar con alguien que te permita crecer y no te mantenga atada, y que sea honesto contigo. Tienes una necesidad de la verdad y no quieres que te mientan.
Debido a que Sagitario está regido por Júpiter, el planeta de la abundancia, tienes mucha suerte. Las personas con un Signo Lunar en Sagitario son muy abundantes con su tiempo y dinero. La gente quiere estar cerca de ellos, son divertidos, conocen mucho y tienen mucha suerte.
Ah, y por cierto: tienes miedo de ser juzgada, pero también tiendes a juzgar a los demás. Tiendes a involucrarte en discusiones y debates, y te encanta tener la razón. Sólo ten en cuenta que no va a pasar todo el tiempo.
Signo Lunar Capricornio
Rasgos Clave: Ambicioso, Confiable, Constante
Si tu Signo Lunar es Capricornio, tienes miedo de que las cosas no estén exactamente como deben ser y te encanta estar preparada para cualquier cosa que la vida pueda arrojarte. Sin embargo, a veces te sobrepreparas, lo que puede evitar que aproveches nuevas oportunidades.
El Signo Lunar de Capricornio es muy trabajador, se mantiene a un estándar muy alto. Debido a esto, alguien con un Signo Lunar en Capricornio puede tener dificultades para aceptar sus emociones más complejas.
En las relaciones, eres muy leal una vez que te comprometes, pero puede que te tome un poco de tiempo llegar a ese punto. Tienes una necesidad emocional de ser respetada y de que las personas entiendan que el hecho de que no seas cursi no significa que no los ames. Eres muy confiable, pero necesitas tener límites sólidos para que tu confiabilidad no sea aprovechada en el trabajo.
Signo Lunar Acuario
Rasgos Clave: Innovador, Independiente, Idealista
Tu Signo Lunar en Acuario te hace sentir bien cuando estás con amigos y cuando te dedicas a causas que consideras valiosas. Tienes una necesidad emocional de estar con personas que estén en la misma sintonía que tú. Tienes una sensibilidad muy cercana a la justicia social y te preocupas mucho por los demás. Las personas con el Signo Lunar en Acuario tienen mucho altruismo.
Aman su libertad y también la otorgan, por lo que no los verás persiguiéndote para que se queden en tu vida. A veces, eso puede hacerte sentir un poco insegura, pero sólo recuerda que las personas son independientes por derecho propio. Si te están eligiendo, entonces eso es lo mejor.
Los Acuario lunares también son excelentes amigos y amantes, y tienen un punto de vista muy progresista de la vida.
Signo Lunar Piscis
Rasgos Clave: Sensible, Empático, Imaginativo
Los Piscis lunares tienen una gran capacidad empática, pueden sentir lo que sientes incluso si no lo estás expresando abiertamente. Necesitas tener una especie de reglas claras sobre cómo te pueden tratar, porque puedes ser demasiado complaciente y acabar en relaciones poco saludables.
Si tu Signo Lunar es Piscis, tienes una necesidad emocional de ser creativa y estar rodeada de arte y cultura. Debes asegurarte de tener una vía para liberar tu energía creativa, porque si no lo haces, te sentirás frustrada y triste.
También te sientes atraída por cosas que no están totalmente presentes. Por lo tanto, es importante que practiques la atención plena y vivas el presente, en lugar de vivir en un mundo imaginado y, a veces, distorsionado.
Recuerda que en la astrología, tu carta natal es única y compleja. Tu personalidad es una combinación de tu Signo Solar, Signo Lunar, Signo Ascendente y la posición de los planetas en el momento de tu nacimiento. Además, otros factores y aspectos astrológicos también influyen en tu carácter y comportamiento.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.