¿Qué funciona realmente para mejorar la memoria?
Posted by

¿Qué funciona realmente para mejorar la memoria?

¿De verdad existen remedios caseros y estrategias que te pueden ayudar con la memoria? Aquí te platicamos un poco de unos remedios, productos y hábitos que en verdad sí te ayudan con la memoria:

Cafeína

Un shot de espresso antes de una junta importante puede ayudarte a retener la información importante y recordar los hechos claves. Es un estimulante, lo cual puede ayudar a mejorar ciertos tipos de memoria.

Darle al internet un descanso

Piensa en esto como lo contrario de cuando te da el mal del puerco. Darte un «ayuno» de internet puede ayudar a liberar ciertos químicos en el cerebro que ayudan a proteger la memoria.

Crucigramas

Estos te ayudan a concentrarte y recordar palabras, lo cual te hará mejor con este tipo de rompecabezas, pero no recordarás mejor otras cosas.

Crear música

Tocar música te ayuda a enfocarte, cantar podría ser mejor ya que las palabras que dices y las que cantas usan diferentes partes del cerebro.

Dormir

Tu cerebro es como una bibliotecaria de noche, archiva todos tus recuerdos cuando duermes. Si no duermes, no tendrás orden en tus recuerdos al día siguiente.

Azúcar

La glucosa es el mejor combustible para tu cerebro, así que una dosis de azúcar puede mejorar tu memoria inmediatamente. Pero sirve perfectamente con opciones más sanas.

Aceite de pescado

Ácidos grasos de omega-3 ayudan con el cerebro y su integridad.

Cacao

En estudios recientes se ha podido cuantificar el mejoramiento de la memoria con 500 mg de extracto de cacao, podría ser debido a sus propiedades anti-inflamatorias.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Qué funciona realmente para mejorar la memoria? 325 13 noviembre, 2019 Salud noviembre 13, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]